Cambiemos diagrama la lista de candidatos: aparecen Bullrich, Manes, Ocaña y “Toty” Flores

Cambiemos diagrama la lista de candidatos: aparecen Bullrich, Manes, Ocaña y “Toty” Flores

El tablero electoral comenzó con sus primeros movimientos y en el oficialismo los borradores de las listas ya están sobre la mesa. El desafío para Vidal y su mesa chica es conformar a los diversos espacios que aglutina Cambiemos.

Con las declinaciones de Elisa “Lilita” Carrió y de Jorge Macri, el camino comenzó a despejarse para el surgimiento de otros nombres para componer las listas de Cambiemos en los tramos de Diputados y Senadores nacionales.

Desde hace varios días suenan con fuerza el ministro de Educación, Esteban Bullrich y la titular de Acumar, Gladys González para encabezar la lista de Cambiemos para senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber INFOCIELO, donde parece haber un poco más de claridad es en la lista de Diputados Nacionales por la Provincia que -por ahora- sería encabezada por el neurocientífico y funcionario ad honorem del gobierno provincial, Facundo Manes. En ese tramo, desde Calle 6 pretenden “pagar” a todos los espacios que componen Cambiemos y anotar a candidatos de la predilección de María Eugenia Vidal. Allí surge el nombre de la actual legisladora porteña, Graciela Ocaña para ocupar el segundo escalón. Para conformar a “Lilita” y a la Coalición Cívica, en el tercer escaño, se ubicaría el ex compañero de fórmula presidencial de Carrió, Héctor “Toty” Flores. Para el cuarto escaño, los borradores tienen –siempre por ahora- reservado un nombre para un “Pro puro”.

En los pasillos del oficialismo bonaerense se habla de ubicar allí al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo o al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Pero en esta idea existe un obstáculo que tiene la marca de la UCR. La plana mayor del radicalismo bonaerense mantuvieron hace unos días un encuentro con el jefe de Gabinete, Federico Salvai para pedirle por tres lugares “a entrar” en las listas para legisladores nacionales y nueve en las provinciales.

Bajo ese escenario, el cuarto lugar en la lista de Diputados Nacionales podría ser para un boina blanca. Además, el PRO tiene que incluir a gente del Partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas. La lapicera la tienen Vidal y Salvai.

Comentá la nota