La UCR y el PRO buscan armar listas en común: bronca en el alfonsinismo, que quiere competir

La UCR y el PRO buscan armar listas en común: bronca en el alfonsinismo, que quiere competir

Todo mal con el alfnsinismo. ¿Qué dirá ahora Ricardo Alfonsín? Es que el titular del radicalismo, José Corral, aseguró que la "vocación" de su partido es "lograr un acuerdo para armar una lista en común" con sus socios de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones del intendente de Santa Fe se dieron luego de un encuentro que mantuvo con la gobernadora Vidal. Agregó que la intención es "trabajar juntos en el año electoral" y su "voluntad de armar una propuesta en común en torno al fortalecimiento de la gestión del presidente Macri y de ella en la Provincia".

Por supuesto, en el alfonsinismo, paran la oreja y analizan estrategias. “Cambiemos es un frente democrático y es entendible que cada partido quiera instalar sus candidatos. La UCR también. Los que quieren votar en Cambiemos, decidirán qué espacio que hay que fortalecer: si la UCR, el PRO o la Coalición Cívica”, aseguró tiempo atrás el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

En esta línea, se mostraba optimista y confió que “la mayoría de la ciudadanos, van a votar a la UCR” en las internas de Cambiemos del próximos año. “Vamos a tener candidatos propios en todas las categorías, vamos a hacer lo que hicimos el año pasado a nivel presidente; los postulantes de Cambiemos se van a definir en las Primarias”, indicaba. 

Sin embatgo, la conducción tiene otros planes. "Nuestra vocación es lograr un acuerdo para armar una lista en común, nos gustaría encontrar un esquema de acuerdo para dedicarnos a la gestión, tenemos muchos intendentes radicales y depende de lo que se haga en esos distritos, se van a ver los resultados" en las próximas legislativas, planteó Corral, en un intento por descartar la interna. 

Del cónclave también participó el Vicegobernador Daniel Salvador, quien resultó electo nuevo jefe de la UCR bonaerense y quien asumirá el cargo el próximo 23 en el teatro Opera de La Plata junto al electo vicepresidente, el senador alfonsinista Carlos Fernández; y el secretario general, el diputado provincial Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz.

"Le llevamos el apoyo del radicalismo a nivel nacional a la gestión que llevan adelante María Eugenia y Daniel y nuestro compromiso en ayudar en lo que sea necesario", dijo Corral tras la reunión con la cúpula del gobierno provincial y enfatizó que ve "muy bien la marcha de la gestión".

"Hay que fortalecer este cambio en la Provincia que tiene la batalla principal porque estamos gobernando el distrito más grande en cuanto a la población y de mayor peso electoral", remarcó el intendente de la ciudad de Santa Fe.

Vale recordar que además de Alfonsín, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, le había reclamado al Pro acelerar las conversaciones en torno al armado de Cambiemos para las legislativas y opinó que el radicalismo debe "mantener sus principios y competir con listas propias". 

"Nosotros vamos a mantener nuestro principios e iremos al espacio a competir el año que viene. La gente nos votará o nos dejará afuera y tendremos que mejorar", aseveró Lunghi en relación a la estrategia electoral que debería plantearse el radicalismo para el 2017, aunque reconocía que "no todos tienen la misma postura".

Comentá la nota