Bertolotto adelantó que una “catarata” de dirigentes que comenzarán a mostrarse con Massa

Bertolotto adelantó que una “catarata” de dirigentes que comenzarán a mostrarse con Massa

Fue luego de la foto que el diputado nacional se tomó en Jujuy con el senador Gerardo Morales. El concejal del Frente Renovador +A de Avellaneda Armando Bertolotto aseguró que en las próximas semanas aparecerán más dirigentes que se mostrarán junto al diputado nacional Sergio Massa en una postura similar a la que ya tomó el jujeño Gerardo Morales, candidato a gobernador de la provincia norteña.

“Estuve con Massa el sábado y me lo había adelantado. No va a quedar la foto sola con Morales. Va a haber una catarata de dirigentes que van a tomar el mismo camino. Probablemente José Cano, de Tucumán, y también en Formosa. Ya van a ir saliendo. Me parece muy bien porque nuestro espacio es plural”, apuntó el edil.

Pero la foto que generó polémica, principalmente en el Unen, tiene una doble lectura. Es que desde el FR sostienen que es un acercamiento a la presidencia de Massa, mientras que desde un sector del radicalismo afirman que es un espaldarazo a la gobernación de Morales.

“Vamos a ver. El quid de la cuestión es después a quien va a llevar Morales como candidato a presidente. La cosa va a pasar por ahí. Es lo que yo pienso. Hay otros que están en conversación con Mauricio Macri y otros no, que quieren una fórmula propia”, estimó Bertolotto.

Mientas, en cuanto al plano bonaerense, el edil de Avellaneda volvió a reiterar su apoyo al diputado Darío Giustozzi, a quien consideró como el “candidato más firme” del FR. En cuanto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que “está absolutamente consustanciado” dentro del massismo, luego de algunos rumores de que podría alejarse de la fuerza.

El que sí quedó casi fuera, según Bertolotto, es el lomense Martín Insaurralde. “Un punto de inflexión fue la ley de abastecimiento que votó. Pero también hay otra versión que lanzaría un partido y volvería a la intendencia. No creo que estén todas las puertas cerradas pero está más complicado”, opinó.

Por último coincidió con su par de bancada Sandra Alice, quien días atrás abogó por la unidad del massismo avellanedense, aunque admitió que casi a las claras se irá a las PASO de 2015 con dos o varias listas. Justamente, Alice ya comenzó a manifestar abiertamente sus intenciones de pelear por la intendencia, al igual que Bertolotto.

“Internas va a haber y me parece que es sano. Esperamos unas PASO donde no prime la agresión porque probablemente, si hay minoría, hay que integrarse. De nuestra parte si no nos toca ganar acompañaremos la misma noche a quien gane. Esperamos que el otro sector que vaya a internas piense de la misma manera”, cerró.

Comentá la nota