Berni acusó a Binner de mandar piqueteros a la Capital Federal

El secretario de seguridad sostuvo que la gente está cansada. "Barrios de Pie son los piqueteros de Binner. Son una organización territorial de Libres del Sur, que responde directamente al FAP", remarcó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó ayer al diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, de "mandar piqueteros" a la Capital Federal para "hacer destrozos". En el mismo tono de reproche contra el ex gobernador, el funcionario nacional se preguntó: "¿Por qué no se los lleva a (hacer piquetes) a Santa Fe?".

Desde el FAP, en tanto, prefirieron no contestar las acusaciones de Berni. "La directiva es no responder nada", dijeron desde el entorno de Binner ante una consulta de LaCapital.

"Barrios de Pie son los piqueteros de Binner. Son una organización territorial de Libres del Sur, que responde directamente al FAP, a Binner, que habla mucho de diálogo y consenso y después manda a sus piqueteros a hacer los destrozos que hacen en la Capital Federal. ¿Por qué no se los lleva a Santa Fe, que acá no los queremos?", dijo el funcionario.

"Si le damos un espacio en el aire a los piqueteros de Binner para que hablen no los escucha nadie, por eso avanzan sobre otro paso que es generar violencia para generar la noticia", enfatizó el secretario de Seguridad.

Micrófonos. Sostuvo que "antes cortaban para lograr tener un micrófono pero ahora, como eso no le interesa a nadie, generan violencia para generar noticia".

"La gente está cansada que avasallen sus derechos y quiere vivir en paz y no que pocas personas interfieran sobre el accionar normal de la ciudad", aseveró el funcionario, quien reiteró que "son pequeños grupos que son invisibles en una Plaza de Mayo" por eso, dijo, "es correcto avanzar en una ley de convivencia".

Berni recordó en ese sentido las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el sábado las sesiones ordinarias del Congreso donde se refirió a la regulación de las protestas que generan cortes en las calles. "La presidenta fue muy clara: los reclamos hay que hacerlos de otra manera", afirmó Berni, al señalar que "hay lugares para reclamar, para hacer visible la protesta".

Berni insistió rechazar los cortes de tránsito como modalidad de protesta y afirmó que "hay que avanzar sobre una ley de convivencia, sobre todo en la ciudad (de Buenos Aires)".

"Los reclamos hay que hacerlos de otras manera, no avasallando los derechos de miles de ciudadanos", dijo Berni.

En este sentido, volvió a criticar a los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Christian Castillo por haber participado la semana pasada de una jornada de protesta que incluyó cortes de tránsito, en reclamo de la liberación de trabajadores petroleros condenados en Las Heras por la muerte de un policía, en el marco de un juicio que, aseguran, fue "fraudulento".

"Esto fue lo más triste, porque (el corte) estuvo encabezado por diputados nacionales, que deberían bregar por los derechos de los ciudadanos y, en cambio, avasallan de una manera increíble con todos los derechos de los ciudadanos", afirmó Berni. Sostuvo que "la sociedad está harta de estos reclamos", porque "hoy sucede que tres, cuatro, cinco personas, que se creen que tienen derechos absolutos sobre los demás, cortan cualquier calle de cualquier ciudad por un reclamo".

"Hace muchos años, cuando teníamos algo que protestar, nosotros llenábamos la Plaza de Mayo. Hoy todos estos son pequeños grupos, que no pasan de 500, son invisibles en la plaza", evaluó Berni.

Comentá la nota