La AJB anunció un nuevo paro de 72 horas

La AJB anunció un nuevo paro de 72 horas

Lo confirmó a Info Región el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich. Advirtió que “desde el 11 de abril que no tienen novedades de la negociación salarial”.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, indicó a Info Región que “ante la falta de respuestas del gobierno provincial” realizarán un nuevo paro de 72 horas desde mañana hasta el jueves.

“El lunes 11 de abril fue la última reunión y desde ese día no hemos vuelto a tener novedades de ningún tipo. Desde ese momento hicimos un paro de 48 horas, uno de 72 y nuevamente esta semana decidimos impulsar otro de 72 para martes, miércoles y jueves”, precisó.

Anticipó que si bien todavía “no está definida la tradicional jornada de movilización”, se estima que podría realizarse el jueves y consideró que “hay un empecinamiento en sostener una oferta salarial del 25%, que es insostenible”.

Críticas al Ejecutivo provincial. Abramovich apuntó, en este marco, que ante la falta de información y diálogo, lo mínimo que esperan desde el gremio es que se cambien “las metodologías y las formas de negociar por parte del Ejecutivo provincial".

“Necesitamos que haya un gobierno abierto a trabajar bajo distintas posibilidades y poner sobre la mesa los valores de la inflación en los últimos meses, cuáles son las posibilidades financieras de la Provincia y los reclamos históricos de los gremios que llevamos la negociación más allá del aumento salarial”, señaló. 

En ese marco, añadió: “Todas esas expectativas tuvieron un punto de avance cuando la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) nos recibió al poco tiempo de asumir, teniendo en cuenta que el ex gobernador Daniel Scioli prácticamente nunca nos recibió, y lamentablemente cuando empezamos a discutir plata toda esa impronta de diálogo se rompió, no solo con nosotros sino con los otros gremios”.

Comentá la nota