Alperovich: "Gracias al trabajo Nación tenemos un Tucumán mejor"

Alperovich:

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, encabezaron ayer la apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación y mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 308.

La obra, financiada por la Secretaría de Obras Públicas que encabeza José Francisco López, se desarrollará a lo largo de 23 kilómetros, entre la localidad de General Lamadrid y Árboles Grandes. 

Durante el acto, Fatala señaló: "Es una alegría poder licitar esta obra, que fortalecerá los caminos productivos de la provincia, sobretodo de cítricos y caña de azúcar. Tal como nos señala la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esto es trabajo para todos los argentinos, para todos los tucumanos, y es la muestra de una Argentina viva, pujante, y de una Tucumán que se acopla a ese modelo de país". 

Además, el funcionario aclaró: "Vengo en representación del secretario López, que se encuentra en China y Rusia ultimando detalles para llevar adelante obras que ya están comprometidas".

La obra, que forma parte del programa Norte Grande Vial, dependiente de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, mejorará las condiciones de producción y comercialización de los principales productos de la provincia, como son la caña de azúcar y los limones.

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Raúl Basilio, expresó: "Gracias al programa Norte Grande, iniciado por Néstor Kirchner, el norte argentino tuvo inversiones que nunca en la vida hubiera tenido. No sólo en materia vial, sino también en obras hídricas y eléctricas que brindan una mejor calidad de vida a todos los habitantes de nuestra región".

Por último, el gobernador Alperovich destacó "el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y provincial, gracias a la Presidenta y gracias al compañero José López, que hizo que tengamos una Tucumán mejor" y afirmó: "Nunca se ha hecho en la provincia una inversión tan importante en obras viales como la que hemos hecho en estos once años".

Del acto, en el que se recibieron 15 ofertas para la ejecución de la obra, participaron además Gustavo Barcos y Víctor Alonso, de la UCPPFE y el ministro del Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo; además de legisladores, intendentes y ministros.  

Comentá la nota