Alistan lanzamiento de Cambiemos: viene Peña y esperan por otros macristas

Alistan lanzamiento de Cambiemos: viene Peña y esperan por otros macristas

El Gobierno provincial alista para el viernes un acto de presentación de la alianza nacional. Por ahora sólo está confirmada la visita del Jefe de Gabinete. Todos los partidos que integran el frente firmarán un documento acuerdo de pertenencia al macrismo de cara a 2017, año electoral.

El viernes se realizará la presentación de la mesa constitutiva de Cambiemos en Corrientes. Esperan por funcionarios nacionales como Marcos Peña y Rogelio Frigerio, aunque hoy sólo Peña confirmó su presencia.

La idea es presentar formalmente la alianza Cambiemos  de cara a 2017 con la presencia de representantes locales y algunos del ámbito nacional de las tres fuerzas políticas que integran la coalición nacional: UCR, PRO, Coalición Cívica ARI y otras fuerzas. 

Todos los integrantes de la alianza firmarán un documento acuerdo que dio nacimiento a la Mesa Cambiemos.  

No se descarta que sean invitados los dirigentes del Partido Liberal que ya han mantenido acercamientos con los integrantes de la alianza nacional.

Los dirigentes liberales no descartan integrar Cambiemos a nivel nacional, pero no quieren formar parte de Encuentro por Corrientes a nivel local. 

También Encuentro Liberal, liderados por Pedro Cassani, asistiría al encuentro aunque aún no está definido si se sumarán a la alianza, ya que la fuerza hizo alianza con el massismo en 2015. 

Otra de las fuerzas que cobrará protagonismo es el Partido Popular, cuyo presidente es el senador nacional Pedro Braillard Poccard que en el Senado nacional preside el bloque Cambiemos.

Se espera por varios funcionarios nacionales, pero por ahora sólo confirmó su presencia el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El funcionario nacional estuvo en Corrientes en varias oportunidades. La primera vez fue en la visita del presidente Mauricio Macri en una estancia de Curuzú Cuatiá a días de haber asumido.

Días después recorrió las zonas afectadas por las inundaciones y anunció beneficios para los damnificados. 

Ya en febrero de este año encabezó el gabinete que acompañó a Macri en una visita histórica a Corrientes.

En sus apariciones mediáticas, Peña ratificó que licitarían el segundo puente a fin de año o principios de 2017. Fue en un informe enviado al Congreso. Ahí informó que la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes se haría a fines de 2016 o a principios del año que viene. El funcionario nacional se presentó ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de Gestión del Gobierno nacional.

En el escrito que Peña giró a la Cámara de Diputados sobre su alocución, uno de los puntos refiere al proyecto del segundo puente entre Chaco y Corrientes. Precisó que el Gobierno nacional está trabajando en la preparación de condiciones para el lanzamiento de la licitación del nuevo puente.

Peña llagaría a Corrientes por la mañana y brindaría una conferencia de prensa por la tarde y participará del acto en el que se presentará la alianza Cambiemos.

Comentá la nota