Adolfo: "Scioli, Macri y Massa son los candidatos de Clarín"

Adolfo:

El líder de Compromiso Federal volvió a denunciar la "proscripción" que busca TN en su debate televisivo.

El debate presidencial desvela a los candidatos, por distintas razones. Algunos quieren debatir en donde sea; otros, los más votados en las PASO, dudan sobre la conveniencia de discutir propuestas, limitados por su propia impericia a la hora de presentarlas y defenderlas. En medio de este proceso Adolfo Rodríguez Saá, candidato a presidente de Compromiso Federal, acusó al "círculo rojo" de  proscribir a la mitad de los candidatos y señaló a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa como "los candidatos de Clarín".

 

Al hablar con Radio Cadena Uno de la Ciudad de Buenos Aires,  a Rodríguez Saá lo consultaron sobre el debate televisivo que está organizando el canal de cable TodoNoticias (TN), del que sólo participarían los candidatos del Frente Para la Victoria (Scioli), de Cambiemos (Macri) y de UNA (Massa).

 

"El círculo rojo quiere (en el futuro gobierno) a uno de esos tres candidatos que estarán en el debate del programa 'A Dos Voces'. Recuerden quiénes iban a las cenas de Héctor Magnetto (director ejecutivo del Grupo Clarín), quiénes son del círculo rojo. Son los candidatos de Clarín", aseguró.

 

Adolfo, que en la campaña se mostró dispuesto a debatir ideas, aclaró que su discurso no está condicionado ni responde a intereses económicos.

 

Adolfo celebró también la chance de que haya otro debate, impulsado por la ONG Argentina Debate, en el que participen los seis candidatos a la Presidencia.

 

En su cuenta de Twitter, el senador escribió: "Parece que el día 4 de octubre habrá debate presidencial en la Universidad de Buenos Aires entre los seis candidatos, no como en @todonoticias".

 

Este jueves siguió con el tema. "El programa de tv @adosvoces_tn por @todonoticias tendrá un debate con 3 candidatos y somos 6", tuiteó.

 

En la entrevista radial también se refirió a la denuncia del candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, que dijo ante la Justicia que en las PASO le "robaron" 140 mil votos. Calificó a Solá como "un político serio", y agregó: "Si es verdad, quiere decir que los presidentes de mesa estaban organizados. Eso no puede ser. La democracia está deteriorada, no puede haber fraude".

 

Metido en el proceso electoral, pidió que en las elecciones "esos 11 millones de habitantes que no sufragaron o lo hicieron en blanco, voten a los candidatos", y solicitó el respaldo de la ciudadanía. "Si votan por Compromiso Federal tendremos pleno empleo y apoyaremos las economías regionales".

 

Rodríguez Saá también habló de su gestión como gobernador. "Hay que saber administrar para tener una provincia como nosotros tenemos a San Luis", y se despegó la forma de administrar que tienen otros distritos. "En San Luis invertimos el 50% a obras de infraestructura, en Buenos Aires ese porcentaje llega sólo al 1,5%. Eso sí: tienen empapelada la provincia con publicidad, pero obras, cero".

Comentá la nota