El zuccarismo lleva a las localidades la campaña para el 22

El zuccarismo lleva a las localidades la campaña para el 22

El intendente Humberto Zúccaro empezó lo que podría titularse como su gira de despedida. Es una serie de actos, algunos más grandes, otros más chicos, en los que los agradece a la militancia que lo acompañó en sus 12 años de gestión municipal. Y, de paso, llama a votar por Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre.

La serie de reuniones comenzó en Villa Rosa y seguirá por todas las localidades  hasta desembocar en el centro de Pilar, donde hablará el 19 de noviembre, el último día de campaña antes de la veda electoral.

La organización de los actos está a cargo de las agrupaciones más cercanas al intendente saliente, como Zúccaro Conducción, manejada por el subsecretario de Gobierno Javier Girado. En una entrevista radial, el funcionario definió al balotaje como “algo novedoso” y justificó de esa manera el tinte de la campaña, algo pálido, “para no saturar con lo que ya se hizo” antes de las PASO y las generales.

En sentido, explicó que “con Zúccaro encaramos una serie de reuniones con los vecinos para el último tramo de la campaña: queremos llevar a la victoria al FPV y que Daniel Scioli sea el próximo presidente”.El escenario no aparece sencillo en el horizonte. Solo contando entre las PASO y las generales, Scioli perdió en Pilar 9 puntos, aunque le alcanzó para quedar levemente arriba de Mauricio Macri. “No pasó solo en Pilar, fue regional y en todo el país. El escenario no es el más fácil, pero se va a consolidar el triunfo de Scioli porque ahora que se define entre A o B, son dos modelos muy diferentes de país”, aclaró Girado. 

Así, Girado señaló que llama a votar por Scioli “para que continúen las políticas que se conquistaron para la gente, queremos la economía manejada como hazo el gobierno que encabezó Néstor Kirchner y siguió Cristina: que esté al servicio del pueblo y no del mercado, para profundizar los cambios que no se tire todo eso por la borda”. Tras las elecciones generales en las que Zúccaro fue derrotado por el macrista Nicolás Ducoté, sectores del propio Frente para la Victoria comenzaron a cuestionar su rol en la campaña para el balotaje, dada la dificultad para captar los votos independientes que el FpV necesita como el agua.

“Hacemos reuniones con compañeros que nos acompañaron siempre. El intendente fue claro: dice que no hay excusas, que no está Zúccaro en la lista. Se elige presidente, sin figuras intermedias”. “Que cada uno se haga cargo de lo que dice. Scioli va a ganar en Pilar y va a ser el presidente. Estamos poniendo el esfuerzo para tener la fiscalización y militamos desde el llano, siendo gobierno y seguiremos militando”, apuntó Girado.  

“Nos encontramos con gente que está arrepentida de su voto en las generales, que nos plantaque quiere cambiarlo”.

Comentá la nota