Zdero confió en que "Estela hará un gran papel", mientras se normalizaba el IPS

Zdero confió en que

El jefe regional de Anses NEA, Leandro Zdero, estuvo ayer en la ciudad de Corrientes, donde puso oficialmente en funciones a la nueva titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) de la capital correntina, Estela Regidor.

En un breve acto, que contó con la presencia del gobernador correntino Ricardo Colombi (ver página 2), Zdero agradeció a quien estaba como responsable a cargo de dicha oficina, Nancy Vallejos, y presentó a Estela Regidor como "una persona que se suma a este desafío, agrandando el equipo de Anses que trabajará fuertemente por hacer este organismo más cercano, eficiente y comprometido".

"Estela está entusiasmada con este desafío y estamos convencidos que hará un gran papel. Corrientes es un lugar clave en la región y podemos lograr grandes cosas trabajando en equipo. Este es un buen punto de partida para empezar a lograr todos los objetivos que nos planteamos".

Por último, Zdero agradeció la presencia del gobernador Ricardo Colombi, afirmando que "el hecho que esté aquí acompañando es un gran espaldarazo a la tarea no sólo de Estela, sino de todo el equipo de la Jefatura Regional NEA de Anses".

NUEVAS

AUTORIDADES

DEL IPS

Mientras tenía lugar el cambio de guardia en la Anses, ayer a las 11 asumían las nuevas autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS). Lo hicieron la doctora Lorena Lazaroff, como interventora y la contadora Paula Sheridan, como gerente general de la institución.

En la conferencia de prensa se anunciaron la ampliación de las oficinas móviles para tres municipios y aumentos para el sector.

"Hace mucho que vengo trabajando en la institución, soy parte del equipo y acá vamos a seguir con la política que trazó el gobernador Ricardo Colombi, en beneficio de todos nuestros jubilados durante todos estos años. Nadie puede desconocer los logros del IPS para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo la flamante funcionaria.

Adelantó que se va a ampliar el servicio de oficinas móviles. Desde abril próximo el IPS realizará dos visitas mensuales a las ciudades de Esquina, Paso de los Libres y Goya.

"Hoy estamos llegando a más de 32 ciudades de todo el Interior, vamos a seguir con esa impronta y desde el mes de abril vamos a reforzar con dos visitas mensuales estas tres ciudades que tienen una alta demanda de nuestros servicios", comentó Lazaroff.

En la conferencia de prensa, además, se anunció el incremento del mes de marzo que recibirán quienes acreditaron sus aportes a través de los municipios de 9 de Julio (15,64 por ciento), Goya (5,47 por ciento), Colonia Pando (7 por ciento), Monte Caseros (29,57 por ciento) y Paso de la Patria (16,27 por ciento).

La mínima de la administración central quedó en 6.027 pesos y en todos los casos se trasladaron los aumentos que dispuso el Gobierno a todos los sectores activos. Como es de costumbre en la institución todos los incrementos se aplicaron en forma simultánea.

Lazaroff ratificó su compromiso de diálogo con todos los sectores. "La gestión seguirá con su política de puertas abiertas, nosotros hablamos con todos, siempre con respeto y como personas adultas. Permanentemente estamos hablando con los sectores que representan a los pasivos como Dpec, policías, bancarios y otras asociaciones de jubilados del Interior. Somos una gestión de puertas abiertas que tiene los canales de diálogo siempre disponibles para todos", dijo.

Comentá la nota