Zamora: “Es necesario que haya una descentralización de los recursos”

Zamora: “Es necesario que haya una descentralización de los recursos”
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre dialogó con LaNoticiaWeb Radio, por FM Simphony 91.3 sobre la solicitada que presentaron para reclamarle a Scioli por la Policía Municipal.

Mediante una solicitada todos los intendentes cercanos a Sergio Massa le reclamaron al gobernador Daniel Scioli que se defina en el Consejo de Seguridad la creación de la Policía Municipal. En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, siendo uno de los firmantes, dialogó con LaNoticiaWeb Radio, por FM Simphony 91.3.

Usted es uno de los que firma la solicitada reclamando policías comunales, hay una reunión del Consejo de Seguridad para hablar de este tema, ¿han sido convocados?

No, no hemos sido convocados y es una lastima perder la posibilidad de juntar a todos los que tienen experiencia y pueden aportar desde su gestión en cada uno de los municipios para mejorar la provincia de Buenos Aires. Igualmente nosotros vamos a seguir avanzando con la propuesta del Frente Renovador.

Entonces van a estar presentes solo los intendentes que responden al Gobierno nacional.

Si, porque en vez de tratar el tema como una política de estado y que todas las fuerzas puedan aportar lo suyo sobre un tema tan importante como es la Policía Comunal, lamentablemente se está usando para la campaña tratando de sacar rédito de la situación. Nosotros intentamos es que desde el gobierno provincial se convoque y que se permita que las ideas de todas las fuerzas políticas se puedan poner sobre una mesa para que juntos tratemos de definir un proyecto sobre el tema.

Este tema de la discriminación ya venía siendo denunciado por ustedes respecto de los efectivos de Gendarmería, plantearon que en algunos distritos que son del Frente Renovador hay menos efectivos e incluso no han tenido una comunicación para planificar la cantidad de Gendarmes para la prevención de la seguridad, ¿nada de esto sucede?

No, para nada. No tenemos ninguna información, es más, cualquier vecino de Tigre se da cuenta que los únicos móviles que se ven en la calle y que están presentes son los municipales. Lamentablemente la provincia de Buenos Aires está ausente en todo sentido, no solo en la seguridad, también en otras cosas como saneamiento de arroyo o infraestructura escolar entre otras cosas que tienen que ver con una Provincia que está pasando por un momento económico muy grave.

En el relanzamiento de la campaña de Martín Insaurralde se señaló que los distritos de la Región Metropolitana Norte tienen un índice de delito mayor quela zona Sur, ¿qué opina sobre eso?

Es una enunciación que no tiene ningún sustento, nosotros tenemos datos concretos que tiene que ver con el robo de automotores que es un dato estadístico duro porque cualquier persona que le roban un vehículo hace la denuncia. Nosotros hemos reducido esa estadística porque teníamos cerca de 180 robos por mes en el 2007 cuando asumimos y ahora estamos en 17. Es un dato duro que muestra que nuestro sistema de protección ciudadana y el aporte de tecnología y equipamiento han dado resultados concretos.

Desde el Frente Renovador se solicitó que se fije día y horario para el debate sobre Policía Municipal, ¿ya hay alguna fecha pactada?

No, ninguna porque lo único que hay son chicanas porque los diputados y senadores no quieren debatir o no quieren tratar el tema y para nosotros es nuestra propuesta de campaña, es un tema que viene trabajando el Intendente durante muchos años y es necesario para cada uno de los municipios que haya una descentralización de los recursos y eso es lo que no quiere hacer la Provincia. Igualmente creemos que la ciudadanía es inteligente y ha sabido expresar su voluntad en las Primarias y el 27 de octubre, ante todas estas mentiras y chicanas políticas se les va a responder con votos.

Comentá la nota