Zamora e Infante inauguran la avenida de circunvalación con presencia de Kirchner

Zamora e Infante inauguran la avenida de circunvalación con presencia de Kirchner
El ex jefe de Estado, Néstor Carlos Kirchner, llegará hoy a Santiago del Estero para acompañar al gobernador Gerardo Zamora y al intendente Hugo Infante, en la inauguración oficial de la avenida de circunvalación, obra realizada con aportes de la Nación y que servirá para evitar el ingreso del transporte pesado a la ciudad, uniendo las rutas 9 norte con la 9 sur y 64.
Junto con el santacruceño vendrá una comitiva de funcionarios compuesta -entre otros- por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López. También estará la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya que la fundación que preside construyó 68 viviendas para familias humildes en el barrio Villa del Carmen, como parte del programa Sueños Compartidos.

Programa

Los visitantes arribarán en un vuelo a las 18 en el aeropuerto local. La comitiva será recibida por Zamora y el jefe comunal capitalino, e inmediatamente se producirá el traslado hacia el barrio Villa del Carmen, donde a partir de las 18.30 comenzará la ceremonia de inauguración y entrega de las 68 viviendas del programa Sueños Compartidos. Tras el corte de cintas y un recorrido por las nuevas viviendas, los funcionarios y la titular de Madres se ubicarán en el palco para dar inicio al primero de los dos actos previstos.

Las palabras de agradecimiento estarán a cargo de la presidenta de la asociación de fomento vecinal Madres Unidas del Pacará, María Josefina Sosa. Luego dará su discurso la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En tanto, las palabras finales las dará el diputado nacional y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, tras lo cual se entregarán las llaves a los adjudicatarios.

Acto seguido se trasladarán al sector de la rotonda del acceso al barrio Autonomía (en Libertad y ruta nacional 64), donde está previsto que a las 19 comience la ceremonia central para la inauguración de la obra de avenida de circunvalación Raúl Alfonsín.

Las autoridades se ubicarán en el palco y Zamora entregará el decreto que declara Huésped de Honor a Kirchner. A continuación, se producirá el corte de cintas, el descubrimiento de placa recordatoria, la bendición de la obra a cargo del padre José Jaime y la proyección de un video institucional.

El intendente Hugo Infante comenzará con los discursos, tras lo cual se realizará la firma de convenios y anuncios. El acto seguirá con las palabras del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y del gobernador Gerardo Zamora, quedando para el Dr. Kirchner, el cierre del evento con su alocución

Comentá la nota