Zamora y Frigerio inaugurarán la planta de tratamiento y anunciarán el inicio de la 2ª etapa de la cloaca máxima

Zamora y Frigerio inaugurarán la planta de tratamiento y anunciarán el inicio de la 2ª etapa de la cloaca máxima

Se trata de la obra que permitirá alcanzar el saneamiento ambiental de la ciudad capital, para dar lugar al inicio de los trabajos de los colectores y redes secundarias que abarcará varios barrios.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, acompañado por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Pablo Bereciartúa, inaugurará el próximo lunes 9 la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada en la zona de Los Flores, de la capital santiagueña.

 

Se trata de la obra que permitirá avanzar con el siguiente paso, que refiere a la construcción de la cloaca máxima que abarcará a 13 barrios de la capital, brindando cobertura cloacal a más de 40 mil usuarios.

 

Además, el proyecto procura ejecutar cerca de 26 mil conexiones, y de esa manera completar los barrios que aún no cuentan con el servicio esencial, como lo indicó el presidente Macri, en el marco del Plan Nacional del Agua.

 

Al respecto, el secretario Pablo Bereciartúa, adelantó a EL LIBERAL que "la cloaca máxima se encuentra en proceso de adjudicación y pronta a iniciarse en las próximas semanas", mientras se trabaja en la reactualización del monto total que demandará su ejecución.

El funcionario del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, resaltó que se trata de "una obra largamente esperada por el Gobierno santiagueño, y por ende, considerado como prioritario para la Nación, después de la reunión de gabinete ampliado que tuvo el presidente Macri con sus ministro allá por el 2016 con la entonces gobernadora Claudia de Zamora, y ahora es importante que ese compromiso asumido se cumpla con Santiago", señaló.

 

Saneamiento

En torno de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, señaló que para el Gobierno nacional, la visita de este lunes "es muy importante porque vamos a inaugurar la planta de tratamiento ya terminada, habiéndose completado el período de prueba que fue de varios meses", reflejó.

 

Ahondó que "se trata de una obra emblemática que garantiza la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y está alineado al proyecto que fijó el Presidente, de alcanzar para los próximos años que el 75% de la población argentina tenga acceso a las cloacas y el 100% al agua potable", dijo, en relación al Plan Nacional del Agua.

Comentá la nota