Yarade se reunió con autoridades de la Corte de Justicia

Yarade se reunió con autoridades de la Corte de Justicia

Durante el encuentro conversaron sobre las medidas que el Gobierno salteño adopta para cumplir con las pautas establecidas en el Consenso Fiscal

El Jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, se reunió con autoridades de la Corte de Justicia para dialogar sobre temas generales de gestión que le competen tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Judicial. Del encuentro también participaron el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

Durante la reunión el ministro Yarade informó al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, al vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samsón; el vicepresidente segundo, Fabián Vittar y los jueces de Corte Abel Cornejo y Sandra Bonari, las medidas que está tomando el Ejecutivo provincial para cumplir con las pautas establecidas en el Convenio Fiscal que las Provincias firmaron con Nación.

Cabe destacar que el Jefe de Gabinete en los últimos días presentó los alcances del Convenio Fiscal y las medidas que al respecto instrumenta Salta a diferentes sectores salteños con el objetivo de que todos puedan interiorizarse sobre este tema. 

 Recordemos que el Pacto Fiscal que firmó el gobernador Juan Manuel Urtubey se trata de un compromiso de las todas provincias de Argentina a reducir gastos e impuestos. Además, el acuerdo establece que tanto Provincia como Nación desistirán de las demandas cruzadas por deudas entre unas y otros.   

Comentá la nota