Más informes secretos de la embajada de los EE.UU. salpican ahora al jefe de Gabinete, a quien definen como el hombre más “pro Estados Unidos” del kirchnerismo.
El escándalo por los cables secretos de Estados Unidos sigue impactando en la diplomacia mundial y salpicando al Gobierno de Cristina Fernández.
A los informes reservados que revelaron una visión crítica de Alberto Fernández y Sergio Massa sobre el matrimonio ‘K’, se suman ahora archivos confidenciales sobre supuestos contactos entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el narcotráfico.
Fernández, quien es conocido a lo largo de los informes secretos como AF, es considerado el kirchnerista más “pro Estados Unidos” del Gabinete, a pesar de lo cual aseguran que no tiene empacho a la hora de criticar al gobierno norteamericano.
Los nuevos documentos revelados esta mañana están fechados en septiembre de 2009 y llevan la firma del encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly.
En el mismo se relaciona al jefe de ministros con actos de corrupción: “como muchos políticos argentinos está salpicado por rumores de corrupción, incluidos vínculos con el narcotráfico‘. Sin embargo, aclara que dicha afirmación se basa en informes de la prensa e inteligencia.
“Aníbal Fernández insiste en que Argentina es sólo un lugar de tránsito y continúa negando la existencia de laboratorios de droga en la Argentina”, critica el informe que además hace hincapié en que el funcionario está a favor de la despenalización del consumo de estupefacientes.
Le endilga además responsabilidad en el armado de un grupo para espiar políticos de la oposición, lo que incluye el “hackeo de mails” de gobernadores, periodistas, ejecutivos y hasta el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.





Comentá la nota