Vuelve la actividad a Comodoro Py y se reabre causa Nisman

Vuelve la actividad a Comodoro Py y se reabre causa Nisman

La denuncia del fallecido fiscal contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya fue desestimada por el juez Daniel Rafecas pero la DAIA y el fiscal Germán Moldes intentarán reabrirla.

 

 

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán a partir de este lunes distintas presentaciones judiciales con el objetivo de reactivar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien volvió a denunciar una "feroz persecución judicial".

A pesar de que la denuncia por presunto encubrimiento de los iraníes imputados en el atentado a la AMIA fue desestimada por el juez Daniel Rafecas y por la Cámara Federal, la DAIA anunció por diversas vías que se presentará el lunes como parte damnificada para pedir que se desarchive la investigación tras la feria judicial.

El fiscal Moldes, en tanto, dejó trascender que se presentaría ante la Sala I de la Cámara Federal para pedirles a los camaristas que revean el fallo que convalidó el archivo de la causa, aunque no especificó con qué elementos pediría la reapertura.

Hace una semana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el "plan" de reabrir la causa originada por la denuncia de Nisman era parte de una "feroz persecución judicial" en su contra porque "aquella denuncia no tenía ni pies ni cabeza".

 

 

Comentá la nota