"Votar por Mar del Plata también es promover la industria tecnológica"

"Defender las industrias locales tanto las que están ligadas a la producción más tradicional, como las tecnológicas que predominan en el mundo, es también votar por Mar del Plata", dijo Ariel Ciano tras su reunión con las autoridades de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA).

El ex presidente del Concejo Deliberante agregó: "Lamentablemente aquí las TICs no cuentan con apoyo del municipio siendo que son industrias generadoras de pleno empleo".

El precandidato a primer concejal de 1País remarcó además que "la falta de gestión del intendente queda en evidencia con un hecho tangible como haber visto en los noticieros la inauguración del Parque Informático de Mendoza que fue un proyecto que se comenzó a desarrollar en el mismo momento que el de Mar del Plata. El de Mendoza ya está funcionamiento y acá aun estamos esperando".

A su vez, Ciano señaló que "el desarrollo que está teniendo la ciudad se debe solo al esfuerzo, la capacidad y la formación de nuestros emprendedores como es el caso de quienes encuentran en la tecnología una forma de canalizar su creatividad y a la vez de mostrar en el mundo el talento local".

El encuentro fue además un espacio para el análisis de propuestas en torno a una necesaria inclusión digital de la sociedad, sobre todo de los más jóvenes para interesarse en las carreras TIC.

"En la fuerza 1País contamos con un equipo que trabaja en estas áreas con Matías Tombolini y que a nivel general encabeza Roberto Lavagna, proponemos reglas claras para el crecimiento de estas industrias que son fundamentales para el crecimiento socieconómico de nuestra ciudad", concluyó.

Comentá la nota