"Volver a usar Monedero es un retroceso en el transporte público"

"Volver a usar Monedero es un retroceso en el transporte público"
Luego de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri decidiera que se puede usar la tarjeta Monedero para el subte, el candidato kirchnerista Juan Cabandié sostuvo que dicha medida "generará confusión en los pasajeros".

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, criticó ayer el acuerdo del jefe de Gobierno Mauricio Macri para que la tarjeta Monedero vuelva a ser utilizada en el subte porque "generará confusión en los pasajeros" y "no garantiza" la política pública de la tarjeta SUBE.

"Macri, como siempre, está haciendo negocios con grandes empresas a costa de los porteños y de los trabajadores que diariamente ingresan a la Ciudad", aseguró Cabandié.

Así se refirió al acuerdo que el Jefe de Gobierno porteño realizó con la empresa Visa Argentina para que la tarjeta Monedero vuelva a ser aceptada para pagar el boleto de subte.

En ese marco también señaló que las medidas del gobierno porteño constituyen un claro "retroceso para el sistema de transporte público de la Ciudad".

Además, el actual jefe del bloque del FpV en la Legislatura porteña remarcó que "con la Monedero nada de la política pública de la tarjeta SUBE estará garantizado".

"La tarjeta SUBE es un éxito porque es utilizada en el 90% de los viajes del AMBA, subsidia a los pasajeros y aplica la tarifa reducida a jubilados, pensionados, veteranos de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", aseguró Cabandié.

A su vez, respecto a una nota periodística publicada el domingo en el diario Clarín, Cabandié sostuvo que "publica información engañosa, ya que omite mencionar el 3% que SUBE le paga a SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) por cada recarga" y explicó que "como hay más recargas que viajes, debido a que los usuarios utilizan lo que recargan en las boleterías del subte para viajar en colectivo, el porcentaje que paga SBASE es menor al 4%, y no el 7% como se afirmó".

Asimismo, destacó "la diferencia fundamental entre el negocio para pocos que plantea el Gobierno de la Ciudad y la inversión de Nación que beneficia a los 7 millones de ciudadanos que usan el transporte público, en los 100 km2 que tiene el AMBA, incluyendo 18 mil colectivos, el subte y 7 líneas de ferrocarril".

"Es importante que la gente sepa que tanto Macri como el Grupo Clarín, pretenden confundir", dijo Cabandié, y pidió a los porteños "continuar utilizando la SUBE" para "ponerle fin a los negociados del Jefe de Gobierno".

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