Voces tras el juramento de Gustavo Sáenz

Voces tras el juramento de Gustavo Sáenz

Las diversas personalidades que asistieron al acto le auguraron éxito al flamante intendente de la ciudad.

Miguel Isa, INTENDENTE SALIENTE

Dejo un municipio para dar respuesta inmediata a los principales problemas, con un parque automotor en condiciones, con las cuentas claras y pagas. Gustavo se va a encontrar con plata en caja, contrariamente a lo que ocurrió cuando asumí yo. Las cosas están ordenadas para que pueda empezar a trabajar desde ya. Me voy contento porque en 12 años de gestión pudimos ordenar el municipio, pudimos realizar una gran cantidad de obras y pusimos en marcha políticas sociales muy fuerte. La ciudad ha crecido en 1.460 manzanas y con un programa a largo que los actuales funcionarios pueden continuar y que muchos de ellos saben de qué se trata.

Alfredo Olmedo, DIPUTADO NACIONAL

Las expectativas que tenemos con el nuevo intendente son muy grandes, con mucho compromiso. Gustavo sabe que va a contar con un diputado nacional que va a trabajar para traer lo mejor para Salta. Todos estamos muy compenetrados con este gran cambio que se produjo en Salta. En lo personal, le auguro lo mejor a este intendente que demostró un gran coraje en todas las elecciones en que participó en la ciudad, incluso cuando tuvo la gran responsabilidad de acompañar a Sergio Massa como candidato a vicepresidente de la Nación. Creo que las condiciones están dadas para que tenga una buena gestión porque cuenta con un gran respaldo po pular.

Víctor Hugo Claros, RECTOR DE LA UNSA

A Gustavo Sáenz lo conozco y sé de su capacidad para afrontar este desafío. Aún cuando no ocupó ningún cargo siguió trabajando en los barrios y la gente se lo reconoció en las urnas. Por todo lo que ha demostrado hasta aquí, seguramente va a realizar una tarea de inclusión, sobre todo con los más postergados. El nuevo intendente sabe que las puertas de la Universidad Nacional de Salta están abierta para cualquier inquietud. Y esto forma parte de nuestra política de abrir la universidad a la comunidad que hace su aporte con sus impuestos. Por lógica consecuencia, instituciones como la Municipalidad cuentan con nuestro apoyo en todo momento.

Luís María García Salado, SECRETARIO DE GOBIERNO

Asumo este cargo con mucha responsabilidad, con muchas ganas de hacer, en consonancia con el mensaje claro que ha dado Gustavo. El intendente ha sido muy claro y eso nos motiva a quienes hoy asumimos para readaptar la ciudad de acuerdo con lo que se merecen los vecinos. Me parece muy buena la decisión que tomó de que la Municipalidad esté abierta mañana y tarde. Esto no significa incorporación de la gente, sino readecuación del personal. También vamos a trabajar mucho en el tema de reordenamiento del tránsito. Ya nos acercaron tres proyectos sobre este tema, los vamos a estudiar, y vamos a extraer lo mejor para normalizar esta situación.

Ricardo Gómez Diez, EXVICEGOBERNADOR

Con este cambio de intendente, lo que esperamos es lo mejor para la ciudad. Se necesita una inversión muy importante en materia de infraestructura y va a tener mucha significación que se le dé la prioridad que se merece. El nuevo intendente seguramente va a poner el acento en la obra pública que está deteriorada y dentro de este marco empezar a dar una respuesta a los problemas de las inundaciones, una de las grandes materias pendientes. Creo que toda la ciudadanía tiene cifradas esperanzas en esta nueva gestión. Lo propio ocurre a nivel nacional, con el nuevo presidente de la República, que se propone producir los cambios que la gente reclama.

Juan Carlos Romero, SENADOR DE LA NACIÓN

Con la gestión de Gustavo Sáenz se abre una nueva etapa para la ciudad, de un crecimiento sostenido y quienes lo acompañamos sabemos de su capacidad para sacar a flote las cosas. Se viene una etapa de cambio, no solo a nivel local, sino nacional. Respecto a lo que va ocurrir mañana con la asunción del nuevo presidente, si no asiste el kirchnerismo no va a cambiar nada. Ellos se tienen que acostumbrar a que ya dejaron el poder. En cuanto al peronismo, ya lo dije que lo enterró el kirchnerismo y para sacarlo adelante no puede hacerlo con la misma gente. En ese sentido, está claro que ningún peronista arrepentido puede recuperar las banderas de nuestro partido.

Cargnell se mostró feliz

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se mostró emocionado por la fiesta que se vivió en el traspaso en la intendencia. "Estoy feliz por el acto institucional que hemos vivido. El soberano es el pueblo y a él es a quien debemos decirle salud". Y agregó: "Lógicamente lo que estamos viendo del traspaso a nivel nacional es una pena". Cargnello sostuvo: "Mi felicidad es por lo que está pasando en mi ciudad". Respecto a la gestión de Sáenz, el arzobispo dijo: "Lo que le pediría al intendente es que sea firme en las decisiones a tomar, y le pido a Dios que lo ilumine y que le dé la prudencia propia del buen gobernante".

Comentá la nota