Viviendas, el gasoducto y la línea eléctrica, en el discurso

Viviendas, el gasoducto y la línea eléctrica, en el discurso
Con un recinto colmado y ante todos los concejales que conforman el Concejo Deliberante de Guaminí, el intendente municipal, Néstor Álvarez brindó un detallado discurso en donde no dejó ningún tema sin abordar, en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias del citado cuerpo deliberativo para el corriente año.
Inició con un deseo, enmarcado en el 32° aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. “Espero que gracias al apoyo que ya recibimos por parte del vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, este sea este el año anhelado en que nuestros veteranos puedan visitar las islas, si ellos lo desean” al tiempo que recordó que “se está por cumplir el primer aniversario de la inundación y se me viene a la memoria la solidaridad que mostró el pueblo guaminense para con los más damnificados y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”.

Una batería de propuestas para combatir la crisis habitacional: “Esperamos, entre fines de este año y principios del año que viene, poder tener 700 viviendas regularizadas, dándoles a cada una su escritura”.

También mencionó la pronta construcción de 25 nuevos hogares, gracias al anticipo financiero del Programa Buenos Aires Hogar, mientras que en base al Procrear, impulsado por la ANSES, mencionó “ya entregamos 5 terrenos adjudicados a familias que fueron sorteadas gracias a esta propuesta”, abriendo un paréntesis en esta cuestión.

“No tenemos generación de nuevo suelo urbano. Por esto - tras la firma de un convenio con Diego Bossio – recibimos un subsidio para comprar nuevas tierras, las mismas se escrituran, se les hace la subdivisión, la mensura y demás. Se las cede al Procrear, siendo éste quien adjudica los lotes. De este modo generamos más viviendas”.

También se refirió a la política habitacional, el gasoducto y la línea de media tensión Casbas-Guaminí, cultura, educación, recursos humanos y seguridad, entre algunos de los logros importantes de su gestión.

Comentá la nota