Violencia de género: Críticas al PRO

Violencia de género: Críticas al PRO

La legisladora González Gass apuntó contra la reducción del presupuesto de la Dirección de la Mujer y cargó contra el proyecto presentado por Ritondo.

La legisladora porteña, Virginia González Gass, denunció que desde la llegada del macrismo al Ejecutivo de la Ciudad,  se redujo casi a la mitad el presupuesto de la Dirección de la Mujer, a cargo de los programas relacionados a la violencia de género.

 

En este sentido, apuntó contra el proyecto de ley presentado por Cristian Ritondo tras la multitudinaria marcha “Ni Una Menos”  “a ocho años de una gestión anodina que minimizó la violencia contra la mujer”.

De acuerdo a lo expuesto por González Gass, en enero del año pasado el Gobierno porteño cerró el programa de asistencia a las víctimas de violencia sexual coordinado por María Elena Leuzzi (AVIVI), que dependía de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad.

Y que además en ocho años el presupuesto de la Dirección General de la Mujer se le redujo casi en la mitad pasando del 0,1% del presupuesto total en 2007, al 0,06 % para el 2015, y que ya fue utilizado el 95,9% de ese total.

González Gass remarcó que descansan en la Legislatura otros proyectos ligados a esta temática como la creación de la Licencia por Violencia de Género en el ámbito de la Ciudad y la de Educación para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. Sin embargo, aseguró que aún no fueron tratados por el PRO.

Comentá la nota