Viñuales: “Cambiemos trae candidatos a lugares que ni conocen”

 Viñuales: “Cambiemos trae candidatos a lugares que ni conocen”

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana criticó la visita de Esteban Bullrich al distrito y aseguró que el voto a Cristina Kirchner en Lomas de Zamora está consolidado.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, opinó sobre la visita al distrito del candidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich, sobre quien remarcó que desconocía el municipio que recorría, e incluso mencionó una conversación tensa que protagonizó el ex ministro de Educación con un militante del espacio de Viñuales. Al parecer, el integrante de la agrupación peronista cuestionó la presencia del candidato PRO, lo que generó un tenso intercambio entre ambos.

“Esteban Bullrich no sabía a dónde venía, se encontró con calles de tierra, pero con muchas obras y asfaltos realizados. Cambiemos lleva dirigentes y candidatos a lugares que nunca fueron ni conocen”, manifestó Viñuales. A su vez, aseguró que el oficialismo nacional se encuentra alarmado, debido a que el escenario de campaña no es el esperado y los vecinos dicen la verdad de lo que viven diariamente.

En esta línea, el edil recalcó que Cristina Kirchner se posiciona como primera opción para los vecinos, gracias a los errores de Cambiemos, que “subestimó” a la ex mandataria y su capacidad electoral. “La gente se está dando cuenta que en Unidad Ciudadana hay un rumbo de cuidar al pueblo”, advirtió.

En el caso de Lomas, Viñuales enfatizó que observan una “revalorización” del kirchnerismo como un gobierno que tuvo muchos errores, pero que es relevante la cercanía con las minorías y los desamparados. Según el candidato a edil oficialista, hoy en día hay mucha gente que se siente “afuera” de este gobierno, presenciando dificultades en proyectos comerciales o incluso con miedo de perder el trabajo.

“Hay un enojo muy grande y los vecinos lo quieren canalizar, nos piden la boleta o afiches. La gente sabe que, si quieren parar esto, la solución es Unidad Ciudadana, y el voto está muy consolidado en el distrito”, sostuvo el dirigente.

Respecto a su postulación de cara a las legislativas, Viñuales afirmó que asumirá su banca, pero respondió a las declaraciones del presidente del HCD, Santiago Carasatorre, sobre una posible búsqueda por parte de Viñuales de ocupar su lugar tras ingresar como concejal. En ese sentido, aclaró que nunca tuvo la intención de presidir el cuerpo ni tiene “la vocación”. “Nunca tomé una decisión política sin que Martín Insaurralde me la designe, y nunca hablamos de esa posibilidad. Como concejal puedo aportar, pero no me desvela ser presidente”, aclaró.

Comentá la nota