“Mi vínculo con la gente es de toda la vida, no comenzó con una campaña”

 “Mi vínculo con la gente es de toda la vida, no comenzó con una campaña”

Así lo afirmó Franco Bagnato, candidato a senador provincial por la quinta sección electoral, quién dialogó con Tres Líneas sobre su inmersión en la política, cómo vive la campaña, qué piensa de María Eugenia Vidal y los planes para Mar del Plata y la zona. 

La política no es un mundo fácil de habitar y mucho menos en campaña electoral. Sin embargo, para Franco Bagnato la campaña es “una experiencia muy positiva, cada día más enriquecedora”. Al recorrer la provincia, destacó que el vecino “me conoce de toda la vida” y que “a alguno le puede llamar la atención este rol pero mi vínculo con la gente –y particularmente con la gente de Mar de la Plata- es muy cercano. No es un vínculo que comenzó con una campaña”.

Ante su nuevo rol y ya con el "traje" de candidato, expresó que “se aprende día a día” y se definió como  “una persona muy curiosa y eso me permite seguir aprendiendo cosas, pero aplicando siempre sentido común”.

Su identificaciòn con Mar del Plata es muy grande. Además de mudarse allí a sus 12 años, durante 8 años condujo un programa radial muy escuchado. “A la ciudad la veo hermosa” afirmó y luego aclaró que “cuando la vida te da la posibilidad de tener este tipo de participación uno piensa desde que lugar podés hacer un aporte para que las cosas estén mejor”.

En este sentido, definió a la gestión de Carlos Arroyo como “una gestión con las dificultades de una ciudad que tiene muchas dificultades” ya que “la ciudad se conurbanizó hace muchos años con aspectos estructurales muy complicados”. Asimismo, aseveró que “Arroyo va a seguir construyendo su gestión porque es un hombre con buenas intenciones”.

A la hora de proyectar su labor en el senado, puso como prioridad “formar un equipo que pueda articular y convertir en acciones concretas las necesidades y cumplir con los pedidos de la gente”. No obstante, afirmó que “los diputados y senadores de la quinta sección electoral vamos a trabajar en equipo.”

En la concepción de equipo siempre hay un líder y Franco Bagnato no olvidó a su jefa política María Eugenia Vidal, a quien calificó como una persona “en estado de gracia. Está en un momento de la vida donde todo le sale bien”."Cuando me pidió que me sumara como candidato a senador provincial, sentí que tenía que estar” reconoció Bagnato y no se guardó flores al expresar que “tengo un gran cariño personal y me siento parte de su equipo”.

Las próximas elecciones legislativas se viven como las más determinantes de los últimos años. Sin embargo, Bagnato bajó la ansiedad de lo que depare el futuro para Cambiemos: "No hay que pensar todo el tiempo en el futuro cuando te atraviesa el presente. La gente hoy está con mas confianza y espera más”.

A pesar de ser nuevo en la política su actuación electoral en las PASO dejó numero más que llamativos ya que superó en votos en Mar del Plata tanto a Vilma Baragiola -candidata a concejal por Cambiemos- como a Esteban Bullrich. De todas maneras, Bagnato dejó en claro: “Todos los votos son de la gestión de la gobernadora Vidal. La gente está convalidando la propuesta de Vidal y de su equipo. “

Comentá la nota