Vidal, tras el pacto fiscal: "Hoy es un día histórico"

Vidal, tras el pacto fiscal:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó su satisfacción por el acuerdo fiscal al que arribaron hoy los gobernadores de todo el país al afirmar que "hoy es un día histórico".

Vidal se refirió así al acuerdo de equilibrio fiscal firmado hoy entre el gobierno nacional y los gobernadores de todo el país, con excepción de San Luis.

Por su parte, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que "este es el día más importante de nuestra gestión.

En el marco del acuerdo fiscal, la provincia de Buenos Aires aceptó retirar la demanda del Estado bonaerense ante la Corte Suprema de Justicia para que se actualice el Fondo del Conurbano, ya que el gobierno nacional ofreció aportar recursos “mayoritariamente nacionales” para compensar a la provincia de Buenos Aires.

Según ese acuerdo, Nación aportará 40 mil millones de pesos para el 2018 y 65 mil millones para el 2019; y una vez que el Congreso y la Legislatura bonaerense adhieran a este acuerdo, se retirará la demanda.

Comentá la nota