Vidal podría darle Producción al radicalismo: suena Jorge Elustondo

Vidal podría darle Producción al radicalismo: suena Jorge Elustondo

El ingeniero agrónomo es íntimo del vice Daniel Salvador y viene encabezando los equipos técnicos del área en este último tiempo.

Una de las áreas que falta llenar en el futuro gabinete de María Eugenia Vidal es el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. En las últimas horas creció muy fuerte la versión de que será ocupado por el radicalismo. Jorge Elustondo, el elegido.

"Quizás por mi experiencia, antecedentes y CV se está manejando esta alternativa, pero aún no hay nada al respecto", le dijo el dirigente radical de Pergamino a Letra P.

Es ingeniero agrónomo, íntimo amigo de Daniel Salvador y trabaja con él asesorándolo en todas estas áreas. "Es mi especialidad", se define, consciente de que hay una posibilidad cierta de que la gobernadora electa lo convoque en las próximas horas.

"Yo pertenezco al equipo de Salvador y no voy a eludir ninguna responsabilidad que se me asigne", indicó al respecto.

Desde hace varios meses está coordinando los equipos técnicos de Salvador en lo que respecta a esta área, y los mismos "han sido puestos a disposición de la gobernadora". "Estoy a disposición de Vidal y Salvador", repitó Elustondo, quien actualmente asiste a Leandro Despouy en la Auditoría General de la Nación y dirije un instituto en Universidad de Lomas de Zamora, entre otras tareas.

En los años 80, Elustondo fue jefe del gabinete del ex secretario de Agricultura Lucio Reca en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Desde el entorno del vice Daniel Salvador confían en que Elustondo será el elegido. Por otra parte, desde el sector de Ricardo Alfonsín proponen a Víctor Juri.

Hasta el momento no hay ningún dirigente radical nombrado en el gabinete, y la ansiedad en el centenario partido es creciente. La idea era hacerse cargo del Ministerio de Salud, pero aún sigue sin confirmarse nada.

Comentá la nota