Vidal confirmó que se mudará a la Base Aérea Militar Morón

Vidal confirmó que se mudará a la Base Aérea Militar Morón

María Eugenia Vidal visitó noche el piso de Intratables, donde confirmó que se irá a vivir a una base militar. Además, mantuvo un duro cruce con el periodista Diego Brancatelli.

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó el programa Intratables, donde confirmó lo que era hasta ayer era un fuerte rumor: se mudará junto a su familia al barrio de la brigada aérea de Morón. La mandataria enumeró una serie de motivos por los que tomó la decisión. 

En primer lugar, destacó el tema de la seguridad. De hecho, el nuevo lugar, ubicado al sur de Castelar, estaría instalado en una zona en donde se puedan monitorear mejor sus movimientos, con el propósito de ofrecer mayores garantías de seguridad tanto a su marido como a sus tres hijos.

Otro de los motivos por los cuales Vidal decide trasladarse es que tiene una habitación más disponible, podría tener cerca un helipuerto, y sus hijos no tendrían que mudarse y cambiar de ciudad, de escuela y de barrio. 

Consultada por Santiago Del Moro, indicó que necesitan un cuarto más en la casa, el cual será destinado a una persona que viva permanentemente con ellos. Explicó que con las funciones de ella y su marido, podrían tener que salir en medio de la noche y dejar a los chicos solos.

Dijo a su vez que la idea es seguir reduciendo la seguridad personal, tal como lo viene haciendo, y que el hecho de vivir en un lugar en el que permanentemente hay personal de la fuerza, cooperará con ese objetivo.

En tanto, Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y esposo de Vidal, contó en una entrevista que "nos explicaron que la casa de Castelar no era adecuada para controlar la seguridad y tomamos la decisión de mudarnos, así que estamos evaluando opciones”. 

Por otro lado, Vidal tuvo un fuerte cruce con Diego Brancatelli por las obras en la provincia. "Lamentablemente va a seguir lloviendo, hablo del Oeste, en Morón las obras están detenidas, así en La Matanza, Lomas de Zamora, no es que se ha hecho nada... Se ha hecho muchísimo. Dicen algunos intendentes que les dan obras si les dan apoyo político. ¿Esto es así?", le preguntó el periodista kirchnerista.

"Además de los 3 mil millones de pesos que les damos a los intendentes en seguridad, les vamos a dar $7 mil millones para obras. Te digo que pasaron 14 años para la obra de la cuenca Boquerón, la conozco bien, no lo resolvieron ni el Intendente, el Gobernador ni la Presidenta", le respondió con una sonrisa Vidal.

Brancatelli quedó conforme con la respuesta, pero embistió: "Estaban haciendo un montón de obras". Mientras que la gobernadora le contesto: "Cuando llegamos las obras estaban todas paradas, 39 colchones, pacientes esperando su medicación, esa era la situación el 10 de diciembre", cerró Vidal, con una sonrisa, ante el periodist.

Comentá la nota