Vidal confirmó que el FBI capacitó a la Policía y busca similar instrucción de fuerzas colombianas

Vidal confirmó que el FBI capacitó a la Policía y busca similar instrucción de fuerzas colombianas

La Gobernadora bonaerense destacó que hoy un policía bonaerense tiene que tener una capacitación de 9 meses y ratificó que el FBI brindó capacitación a los efectivos y que existen "tratativas para que vengan (policías) de Colombia, de Medellín" para similar instrucción.

"No se trata de dar señal de que no vamos a convivir con el delito, sino darle señal al policía de que confiamos en que quiere trabajar bien y cuidar la gente, decirle que nosotros también lo vamos a cuidar y proteger a ellos", dijo María Eugenia Vidal en declaraciones periodísticas.

Por otro lado, la Gobernadora remarcó que "hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión y lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible y a que hay un Estado que toma medidas".

"El área de Asuntos Internos (del ministerio de Seguridad bonaerense) tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles y han hecho más sumarios e investigaciones que las que se hicieron en todo el año pasado", destacó.

Comentá la nota