Vidal, comprometida en los carpetazos

Vidal, comprometida en los carpetazos

Aseguran que, como ministra de Desarrollo Social primero y como vicejefa de Gobierno porteño después, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, firmó contratos y convenios con la empresa de Fernando Niembro y la Asociación de Eduardo Amadeo.

Desde el año 2008 hasta 2011, María Eugenia Vidal como titular de la cartera de Desarrollo Social de la Ciudad, firmó convenios y otorgó subsidios a la Asociación Observatorio Social del entonces diputado nacional del PRO y actual candidato a diputado de Cambiemos,Eduardo Amadeo, por casi 400 mil pesos.

Según el diario Tiempo Argentino, entre los subsidios entregados a Amadeo por Vidal llama la atención uno en particular, firmado en 2011 por 47.500 pesos por el servicio de "Consultoría y Soporte técnico en Informática. Soporte correctivo y mantenimiento evolutivo funcional", ya que la institución presidida por Amadeo se dedica al "diseño y administración de programas sociales", sin que su página Web brinde ningún tipo de información respecto de asistencia técnica en informática.

Si bien a fines de 2011, Vidal dejó la cartera social para asumir como vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri, en su lugar designó a su mano derecha Carolina Stanley, esposa de Federico Salvai, legislador PRO y actual jefe de campaña de Vidal como candidata a gobernadora en la provincia.

De este modo, las contrataciones del área de influencia de Vidal con la Asociación de Amadeo, lejos de interrumpirse se incrementaron, ya que con Carolina Stanley a cargo de Desarrollo Social, el Ministerio firmó 34 convenios y subsidios por un total de $ 2.745.000 pesos.

Según afirma el matutino, llama la atención que ninguno de los 38 convenios firmados entre las áreas manejadas –directa o indirectamente– por Vidal y la Asociación de Amadeo hayan sido publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Asimismo, el área de Vidal también firmó contratos con La Usina, la empresa de Fernando Niembro que celebró millonarios contratos con el gobierno porteño.

Con Carolina Stanley a cargo de Desarrollo, la cartera social celebró contratos con la empresa del ex candidato a diputado de Cambiemos por $ 368.161 por Servicios de Publicidad.

Comentá la nota