Victoria Tolosa Paz volverá a ser candidata a intendenta de La Plata en 2023

Victoria Tolosa Paz volverá a ser candidata a intendenta de La Plata en 2023

La diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, anunció en un plenario junto a Gabriel Katopodis que será candidata a intendenta de La Plata en 2023.

La Diputada Nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, lanzó su candidatura a intendenta de La Plata para las elecciones de 2023 en un plenario del peronismo que compartió junto al ministro de Obras Públicas de La Nación, Gabriel Katopodis, y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

El anuncio fue aclamado por la militancia del peronismo local que se acercó al salón del sindicato La Fraternidad en la esquina de Tolosa de 2 y 530. Primero fue Atanasof quien dió a entender que la legisladora volvería a postularse en La Plata. "Vas a ser la pieza clave para la recuperación de La Plata", le dijo y luego se dirigió a la militancia para asegurar que "si Dios quiere vamos a tener la primera intendenta mujer en muy poco tiempo".

Para despejar cualquier tipo de dudas, fue la propia Victoria Tolosa Paz la que confirmó su postulación. "La capacidad de recuperar esta ciudad capital está en cada militante, que nos permita reconstruir esta ciudad, que les prometo, será gobernada por una mujer", dijo la Diputada Nacional.

Y además destacó contar con el apoyo de los distintos sectores del peronismo. "El pueblo de La Plata no necesitaba una interna, iremos a las PASO como pidió Alberto, pero claramente el partido justicialista está normalizado. Gracias, de corazón", insistió Victoria Tolosa Paz en medio de la aclamación militante.

El último en hablar fue el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien se mostró contento de participar del plenario peronista y bendijo la candidatura de Tolosa Paz, con quién antes había recorrido el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

"Decía Victoria estamos en un tiempo bisagra, también para que muy pronto a esta ciudad la gobierne el peronismo y una mujer. Empezamos a caminar", destacó el Ministro.

Además, pidió a los militantes que vuelvan "a estar cerca de la gente" luego de la pandemia de coronavirus, y enfocar la energía en "hacer peronismo, que es lo mejor que sabemos hacer".

Un rumbo claro y un acuerdo "necesario"

En el marco del lanzamiento de su candidatura, Victoria Tolosa Paz aprovechó para brindar a sus militantes de primera mano la visión del Frente de Todos respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ingresó hoy al Congreso de la Nación.

En ese sentido, la legisladora nacional recuperó las palabras de Axel Kicillof respecto a que la alternativa al acuerdo era "un escenario catastrófico" para el país, que derrumbaría los 10 puntos de crecimiento y la financiación obtenida durante estos dos años de gestión.

Además, dijo que es "sabernos responsables de la etapa de gobernar. El peronismo siempre se hizo cargo de la historia, de lo que le tocó por delante. Se hizo cargo Perón, Evita, pero también Nestor y Cristina. Vinieron para demostrarnos que había que poner el cuerpo. Y otra vez es el peronismo el que nos puede sacar de esta etapa triste que nos dejó el gobierno de Macri".

"No podemos confundirnos. No nos enamoramos del fondo, lo queremos lejos de nuestra vida. Pero también sabemos que la etapa que viene es de mucha responsabilidad. El peronismo abraza, contiene, genera oportunidades y permite reconstruir desde el subsuelo. Tenemos dos años por delante y estamos en un momento bisagra. El acuerdo nos va a permitir reconstruir todo lo que se hizo en tiempo de pandemia, toda la política pública fue lo que nos permitió crecer 10 puntos", concluyó Victoria Tolosa Paz.

Comentá la nota