Vicente Lopez: El Frente de Todos Denuncia a Jorge Macri por entregar a una sociedad anónima los Bienes Municipales

Vicente Lopez: El Frente de Todos Denuncia a Jorge Macri por entregar a una sociedad anónima los Bienes Municipales

Los/las concejales/as del bloque Frente de Todos en Vicente López Marcela Cortiellas Córdoba, Joaquín Noya, Sofía Vanelli, Julio Ceresa, Malena Cholakian y Laura Braiza, presentaron una denuncia contra el intendente Jorge Macri frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Una votación irregular en el Concejo Deliberante y la creación de una sociedad anónima para la transferencia de la totalidad de los bienes municipales.

SAPEM S.A.  es el nombre de la empresa que el intendente Macri creó para la entrega discrecional del patrimonio del Estado Municipal, conseguido por medio de una irregular votación en el Concejo Deliberante. Sin los votos necesarios, los/las Concejales/as de Juntos la aprobaron no respetando los dos tercios que estipula el Art. 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

“ARTICULO 56°: (Dec-Ley 8613/76) Para las transferencias a título gratuito, o permutas de bienes de la Municipalidad, se necesitará el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo.”

 

La denuncia específica que el proyecto de ordenanza aprobado irregularmente “prevé la transferencia sin contraprestación alguna de importantes recursos públicos propiedad de la Municipalidad a favor de otra persona jurídica”. Incluso este movimiento de bienes puede permitir su privatización, la venta fuera de control, no contempla la creación de viviendas únicas y es un ejemplo más de los manejos discrecionales.

 

“Esta es una práctica habitual de Juntos de utilizar a los Estados como fuentes de negocios inmobiliarios, así como lo hace Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri en Vicente López”, aseguran los/las concejales/as del  bloque Frente de Todos.

Comentá la nota