Vicente Joga aseguró que Massa no para de crecer en todo el NEA

Vicente Joga aseguró que Massa no para de crecer en todo el NEA

El exgobernador Vicente confirmó ayer el inalterable crecimiento que en el NEA mantiene el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tras una somera lectura de encuestadoras privadas que ubican al diputado nacional encabezando la intención de voto a presidente en todo el país. Además adelantó su agenda de trabajo para los próximos días que incluye una maratón de reuniones con dirigentes políticos y sindicales de Corrientes y Chaco. 

La actual situación política de nuestra patria, es inmerecida. En estos últimos diez años tuvimos los recursos necesarios como para que la gente no sufra. Y, en cambio, sin dejar de notar que se han hecho cosas, el hombre de carne y hueso no está bien, nuestra familia está sufriendo. Esto no debió ser así. Tendríamos que haber hecho las cosas distintas, parafraseó.

Y remató: Vienen otros tiempos, tiempos distintos, diferentes; y para eso hoy estamos acá.

Joga consideró que la gente ya decidió, esto ya se terminó. Comienza una nueva etapa, terminó un ciclo que para nuestro gusto, en Formosa, duró demasiado, planteó.

Aportándose de su visión política del escenario nacional, Joga continúa trabajando en el armado del Frente Renovador en el NEA, tras aceptar un pedido que en ese sentido le hiciera el propio Massa. La semana pasada mantuvimos una reunión con importantes referentes sindicales de la provincia de Corrientes que incluyó la presencia del titular de la Unión Tranviarios Automotor de ese lugar, Rubén Suárez. Del mismo modo, recibí en mis oficinas, días después al delegado de la seccional Chaco de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Walter Ávalos, además de gremialistas locales pertenecientes a organizaciones sindicales de diferentes actividades laborales. En todos los casos encontramos innumerables puntos de coincidencias sobre lo que queremos y lo que no queremos para Formosa, por lo que puedo decir que el proyecto del compañero Massa no para encontrar adhesiones, describió.

Respecto de las encuestas nacionales, Joga confirmó que en un escenario muy fragmentado, Massa lidera las preferencias electorales y en ese aspecto precisó que el diputado encabeza la intención de voto para presidente con el 25%, seguido por Scioli, con el 21%, y Macri, con el 16%; en la interna de la centroizquierda, Binner y Cobos están muy parejos, y muy cerca de ellos se ubica Elisa Carrió.

Cuando faltan 16 meses para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que en 2015 definirán los candidatos con chances para pelear por la presidencia, el escenario político argentino ofrece dos señales: un marcado nivel de fragmentación general y sólo tres postulantes instalados, liderados por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, redondeó citando una encuesta privada. 

Mi contacto permanente con dirigentes de la región me permiten asegurar que la tendencia es la misma en las provincias de esta parte del país, donde la necesidad de un cambio, pero fundamentalmente de una figura que contenga y concilie se torna imprescindible. Indudablemente que Sergio Massa es quien resume esos reclamos, aseguró. 

Comentá la nota