Las ventas en supermercados bajaron en mayo por segunda vez en tres meses

Las ventas en supermercados bajaron en mayo por segunda vez en tres meses

Bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El consumo se volvió a resentir en mayo ya que las ventas en los supermercados bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A su vez, los autoservicios mayoristas registraron una reducción de 0,3% interanual en sus ventas en la medición a precios constantes.

Por el contrario, en los grandes centros de compra las ventas marcaron un fuerte incremento de 284%, agregó el INDEC.

PUBLICIDAD

 

De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

 

En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: "Diversión y esparcimiento", 2.940,8%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 710,5%; "Juguetería", 671,9%; y "Librería y papelería", 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%, según el Indec.

 

En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de "otros medios".

Comentá la nota