Las ventas de comercios minoristas subieron 6% anual en abril y 0,3% mensual

Las ventas de comercios minoristas subieron 6% anual en abril y 0,3% mensual

A pesar de las dificultades, "el comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles como fueron 2020 y 2021", sostuvo la entidad en un comunicado. 

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó cifras que dan cuenta de la reactivación del comercio, en tanto las ventas minoristas crecieron 6% interanual en abril y acumularon un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año. Respecto a marzo pasado, abril marcó una mejora en las ventas de 0,3% en los comercios pymes.

A pesar de las dificultades, "el comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles como fueron 2020 y 2021", sostuvo la CAME en un comunicado. 

Se trató de "un mes tranquilo en ventas, pero con sobresaltos para el empresario por los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción", agregó la entidad

CAME precisó que la elaboración del Índice de Ventas Minoristas Pymes se realizó en base a la información aportada por 980 comercios.

En términos cualitativos, 56,4% de los negocios relevados dijo que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas (vs. 50,5% el mes anterior), y en lo referido a las utilidades obtenidas, el 42,2% las calificó como buenas o muy buenas.

Por rubro, los mayores aumentos interanuales de abril tuvieron lugar en Farmacia y perfumería (+13,6%), Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+7,7%) y Calzado y marroquinería (+6,8%).

En el caso de Alimentos y Bebidas, por su parte, las ventas en abril subieron 1,4% anual y bajaron 4,9% frente a marzo, lo que desde la entidad se explicó por el "desaliento en el consumidor por los aumentos de precios", lo que "en las familias de ingresos medios, generó mucha búsqueda de promociones y Precios Cuidados", con un "desplazamiento de ventas desde el almacén de barrio hacia los hipermercados en los grandes centros de consumo".

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