Venegas con Sanz en la Matera y el PRO recibe hoy a Vidal

Venegas con Sanz en la Matera y el PRO recibe hoy a Vidal

La vicejefa de gobierno porteño arribará a nuestro medio

La Matera de la Uatre en la Exposición Rural de Palermo, fue escenario de diversas visitas que destacó el secretario general del gremio de los peones rurales y titular del Partido Fe, Gerónimo Venegas. 

"Mi presencia aquí tiene que ver con un gesto de afecto hacia Venegas. Ojalá hubiera en la Argentina muchos dirigentes sindicales como él, que defiendan a los trabajadores del campo, como me consta que él lo hace. Todos los que estamos acá tenemos la misma visión de la Argentina: grande y fuerte”, afirmó el senador radical Ernesto Sanz, luego de dialogar con Venegas. 

También visitó La Matera el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. El funcionario sciolista destacó la importancia del campo y su crecimiento a partir de mejores recursos tecnológicos, entendiendo que debe apostarse al "boom productivo”. 

"El Momo ha sido un luchador siempre. Hacen falta muchos hombres que tengan la valentía de opinar de un gobierno que persigue a los que piensan diferente”, manifestó Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas. Por otra parte, Gerónimo Venegas señaló que "Argentina tiene esta pampa verde, inversiones y gente que quiere producir y exportar al mundo, pero no se puede, porque este gobierno se encargó de dividir. Nosotros ahora estamos trabajando para unir al pueblo”.

Visita de Vidal 

Con el objetivo de posicionarse en el ámbito bonaerense, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, estará hoy en nuestra ciudad para desarrollar distintas actividades. Llevará adelante la primera de ellas, a partir de las 11, cuando visite la planta de Ingraucoop en Quequén, mientras que alrededor del mediodía dialogará con comerciantes en una recorrida que realizará en el sector céntrico de la ciudad.

Será acompañada por los dirigentes Leonardo Ruggiero y Juan Pablo Sain, así como por el precandidato a intendente Gustavo Casas.  Posteriormente, María Eugenia Vidal se trasladará al Centro de Salud y Asociación Vecinal del Barrio Sudoeste, ubicado en avenida 58 y 81, donde se interiorizará acerca del funcionamiento del lugar y dialogará con los vecinalistas. 

En las próximas semanas, el PRO concretará la apertura de un local partidario, según lo adelantado por Leonardo Ruggiero, quien además sostuvo que se está gestionando la presencia de un dirigente del plano nacional. En tanto, entre septiembre y octubre, el jefe de Gobierno porteño y presidenciable por este espacio, Mauricio Macri, arribaría a Necochea. 

Gestiones de López 

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Facundo López, anunció anoche que se postergó la visita del ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, quien tenía previsto arribar mañana sábado a nuestra ciudad.  El edil massista dijo que es factible que Fernández venga el miércoles o jueves de la semana venidera a brindar la charla "El desafío de un nuevo proceso económico y político”.

Asimismo, López manifestó que hoy se confirmará si mañana se desarrolla la misma actividad programada en un café de avenida 59 Nº 2886, a partir de las 10, con la presencia del diputado nacional Felipe Solá (es aspirante a la gobernación bonaerense por este espacio), además de los senadores provinciales Gabriel Pampín (Mar del Plata) y Patricio Hogan (Miramar); el diputado provincial Ricardo Jano (Lobería) y el referente de la Quinta Sección Electoral Osvaldo "Vasco” Goicoechea.

Por otra parte, Facundo López se mostró satisfecho por la presencia de la Juventud del Frente Renovador de Necochea en Córdoba, junto al diputado nacional Sergio Massa, en el Congreso Nacional de Jóvenes que reunió a más de cuatro mil jóvenes de todo el país. Se consideró que con el encuentro se demostró que "no es cierto que hay una sola fuerza política que tiene el monopolio de la participación de los jóvenes” en el país.

El congreso se basó en el trabajo y el debate en comisiones.  Según se indicó, se abordaron las problemáticas de seguridad, desarrollo social, educación y medio ambiente, asistiendo intendentes, diputados y senadores del Frente Renovador. Facundo López explicó que fue Sergio Massa quien cerró la jornada con un discurso en el cual destacó que "la sociedad quiere jóvenes en la política que tengan capacidad de desafiar, pero con ideas y propuestas”.///

Comentá la nota