Más de 100 vecinos se hisoparon en una nueva jornada de “Campana Testea”

Más de 100 vecinos se hisoparon en una nueva jornada de “Campana Testea”

Por decisión del intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, ante el incremento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud montó un nuevo operativo en la explanada del Palacio Municipal. El 10% dio positivo. El viernes de 9 a 11 se hará de nuevo.

En una nueva jornada del programa “Campana testea”, más de 100 vecinos que presentaban al menos dos síntomas relacionados al Covid-19 fueron hisopados para detectar si contrajeron o no el virus.

Las personas testeadas se acercaron este martes por la mañana a la explanada municipal tanto caminando como en sus vehículos, y personal de salud les tomó las muestras que rápidamente fueron analizadas, para luego entregarle a cada uno el resultado de su test en menos de 15 minutos. El 10% dio positivo.

El intendente Sebastián Abella acompañó el operativo junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y se mostró muy satisfecho con los resultados que continúa arrojando este programa.

“Con Campana Testea buscamos llegar a aquellos vecinos que, por miedo no quieran acercarse al hospital a hisoparse, y pueden hacerlo aquí, es un espacio al aire libre, sin necesidad de bajar de sus vehículos”, enfatizó el jefe comunal.

“Tanto en el país, la provincia como en nuestra ciudad, los casos de Covid-19 están aumentando, y que nosotros salgamos a buscar a esas personas que contrajeron el virus, nos permite tener un panorama más claro de la realidad”, afirmó Acciardi.

Comentá la nota