Vecinos de Colonia Cabral tendrán mejoras en el agua y en la energía

Vecinos de Colonia Cabral tendrán mejoras en el agua y en la energía
El gobernador, Ricardo Colombi, visitó la localidad en compañía de legisladores y autoridades municipales, en donde constató los avances de obras tendientes a consolidar la calidad de estos recursos fundamentales, tanto para el consumo diario de los residentes, como para las actividades de la Escuela 420 y toda la zona rural.
Una comitiva de funcionarios provinciales y comunales, encabezada por el gobernador, Ricardo Colombi, recorrió Colonia Cabral para constatar el desarrollo del plan de aprovisionamiento de agua, oportunidad en la que se anunció el inicio del programa de electrificación rural y la refacción de la Escuela 420.

Como parte del equipo supervisor, estuvieron los legisladores provinciales David Do Santos, Alejandra Seward, Gabriela Valenzuela y los intendentes de Colonia Pando y San Lorenzo respectivamente.

El jefe del Gobierno provincial al arribar a Saladas se trasladó a la Municipalidad y mantuvo un extenso encuentro con el intendente, Daniel Alterats, tras lo cual se trasladó a la mencionada colonia para corroborar el estado de las obras.

Colombi fue recibido por numerosos vecinos, productores y dirigentes de diversas fuerzas políticas.

Cabe recordar que el plan de aprovisionamiento de agua que lleva adelante el Ministerio de la Producción a través del área de Desarrollo Rural, y que hasta el momento se lograron realizar 19 perforaciones que le permiten contar con el recurso hídrico a varias familias, tanto para el consumo cotidiano como para mejorar sus actividades productivas.

El Gobernador anunció la presencia del personal técnico de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) desde este martes para iniciar los trabajos de extensión del tendido eléctrico que beneficiará en una primera etapa a 42 casas, que ya fueron censadas para recibir el mencionado servicio, lo que constituye un importante avance para la población, que ven así la concreción de un largo anhelo, como es el de contar con agua y energía eléctrica, y que sin dudas representan el acceso a una mejor calidad de vida.

En tanto que anunció además la refacción de la Escuela Primaria 420, cuyas instalaciones serán renovadas y reacondicionadas y adecuadas a las nuevas necesidades que la misma debe cubrir.

CONSOLIDACIÓN

Y ANUNCIOS

Al hacer uso de la palabra, manifestó que "es una gran satisfacción poder estar aquí, también es una muestra del compromiso del Gobierno, porque estamos aquí para poder verificar en el terreno los avances de los planes que tenemos para hacer realidad la premisa de nuestra gestión, que es que los correntinos tengan igualdad de oportunidades independientemente del lugar donde vivan. Y así hoy podemos ver como con el programa de aprovisionamiento de agua del Ministerio de la Producción, numerosas familias de esta zona rural de la provincia van a poder contar con este elemento fundamental para la vida y las actividades productivas".

En cuanto a los anuncios, indicó que "el personal de la Dirección de Energía va a comenzar con el trabajo para extender el servicio eléctrico que en una primera etapa beneficiará a 42 familias del lugar". Dijo además que "todo esto, más otros planes que tiene en marcha el Ministerio de la Producción, relacionados con el financiamiento y asesoramiento para el desarrollo de actividades productivas, serán explicados por técnicos del citado ministerio, para que los pobladores locales puedan encontrar alternativas en materia de Producción".

Respecto a la mejora de la Escuela 420, precisó que "la incluimos en el Programa de Refacciones y reacondicionamiento de los establecimientos escolares, y en esto quiero reiterar lo que manifestamos muchas veces en distintos puntos de la provincia, en la zona rural la escuela es el centro de la vida de los pobladores, porque en la escuela no sólo se aprende o se recibe conocimiento, sino que congrega a la familia, todos los acontecimientos importantes se concretan en las instalaciones escolares, es ahí donde las familias de las zonas rurales encuentran el escenario para los encuentros, es el lugar desde donde se articulan las demandas para mejorar sus condiciones de vida, donde encuentran refugio ante las necesidades y también donde se concretan las celebraciones familiares y sociales más importantes". En este contexto, refirió que "alentamos que la escuela sea el lugar de encuentro de la comunidad, es así que trabajamos para que en toda la zona rural los establecimientos escolares brinden todo lo necesario, para el cumplimiento de su tarea específica como también el rol que tiene dentro de la comunidad".

OPORTUNIDADES

Por otro lado, aseveró que "estas actividades y estas medidas están orientadas a cumplir con el objetivo de nuestro gobierno, de generar igualdad de oportunidades a los correntinos, vivan donde vivan, y para ello hay un fuerte trabajo en la zona rural, donde se notan más las carencias", y aclaró que "este gobierno ya mostró que se ocupa tanto de los que viven en la ciudad como en la zona rural. Y es importante prepararse, estamos en un buen momento de las actividades productivas, y para sacar provecho de esta situación hay que estar preparados, por todo ello no hay que desaprovechar todas estas acciones y redoblar esfuerzos para que Corrientes se encamine a ser una de las mejores provincias de la región y por qué no del país", concluyó.

Comentá la nota