Más de 300 vecinos se acercaron a las postas sanitarias en Martínez

Más de 300 vecinos se acercaron a las postas sanitarias en Martínez

El Municipio desplegó postas de vacunación en Eduardo Costa y Alvear. Los vecinos recibieron la vacuna contra la gripe y completaron el cronograma nacional de vacunación. El objetivo es aumentar el índice de inmunización.

En un contexto social en el que mucha gente no se pudo vacunar por la pandemia, el Municipio de San Isidro dispuso de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos puedan recibir la vacuna antigripal y completar el Calendario Nacional de Vacunación. El objetivo es aumentar el índice de inmunización.

El sábado, más de 300 vecinos se acercaron a las distintas postas sanitarias que el municipio instaló en Eduardo Costa y Alvear, Martínez.

“Por suerte el día nos ayudó y pudimos hacer una gran jornada de vacunación. Hay que hacer hincapié en el cumplimiento de los calendarios en niños, embarazadas y adultos mayores, porque integran grupos de riesgo”, expresó el intendente Gustavo Posse.

En ese sentido, la campaña de vacunación se llevó a cabo con un estricto protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Se formaron filas, al aire libre, respetando el distanciamiento social con uso obligatorio de tapabocas. Después, los vecinos pasaban a una carpa para aplicar la vacuna, donde también había otra mesa del Centro de Atención Primaria de la Salud encargada de entregar los certificados.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, precisó: “Tenemos pensado seguir con estas postas las siguientes dos semanas, son de extrema importancia. Es beneficioso acercar el hospital a las localidades de esta forma, los vecinos se sienten más seguros al aire libre y no se mueven tan lejos de sus casas”.

Mientras su marido recibía la vacuna, María Andrea Rindodo comentó: “Esto es espectacular. Me encantó ver cómo el municipio se preocupó por este tema y organizó esta campaña”.

A las postas sanitarias se le sumaron stands para que los vecinos se puedan informar sobre los servicios que ofrece el municipio en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito.

“Vamos a estar lunes, miércoles, viernes y sábados con estos puestos donde los vecinos pueden averiguar acerca de la variada oferta en materia de salud, deportes y cultura del municipio. Queremos que todos los vecinos usen y disfruten de los servicios que brinda el municipio”, explicó Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Cabe destacar que los vecinos pueden completar el calendario de vacunación en forma gratuita en los tres hospitales y los centros de salud del municipio.

Comentá la nota