Vampipe compara dos tipos de Coca-Cola y promoción acaba en disparo contra la marca

Vampipe compara dos tipos de Coca-Cola y promoción acaba en disparo contra la marca

Vampipe hizo una comparativa de dos presentaciones de Coca-Cola y lo que iba a ser un importante ejercicio de promoción de la marca terminó en una promoción negativa para la bebida.

Coca-Cola es una de las marcas más valiosas en el mercado de bebidas carbonatadas y un producto de gran trayectoria comercial.Vampipe es de las personalidades de gran influencia en redes sociales dentro de México, con todo tipo de efectos para las marcas como su reciente impulso a Zara, tras ser visto dentro de una de sus tiendas.El consumo de refresco ha sido cuestionado por personalidades de todas las dimensiones, desde un tuitero como Vampipe hasta grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo.

Un interesante ejercicio se ha llevado a cabo en redes sociales donde Vampipe ha comparado dos presentaciones de Coca-Cola y como parte de su dinámica, lo que empezó como promoción terminó en un disparo contra la marca más valiosa en el mercado de refrescos.

El consumo de refresco es uno de los hábitos más cuestionados en el consumidor mexicano, pero también una de las actividades económicas más importantes en el país donde los ingresos han llegado a sumar hasta 20 mil 504 millones de dólares en 2021, tal como lo tiene proyectado Statista para este año, dando pista de lo tremendamente importante que se ha vuelto la bebida carbonatada y de lo valioso que es dar con la fórmula que conquista el paladar del mexicano.

Vampipe hace la mejor promoción a Coca-Cola

Vampipe puso a competir dos presentaciones de Coca-Cola y como parte de su ocurrencia, el influencer parecía que había dado con la mejor promoción para la famosa bebida carbonatada.

El ejercicio que llevó a cabo sumó más de mil 400 Me Gusta en Twitter y en esta dinámica el influencer aseguró que entre la presentación de lata y la de vidrio, la primera contaba con la mejor fórmula ya que se degustaba menos empalagosa, conservaba mejor las burbujas, el sabor se apreciaba más y tomar de la botella generaba mayor pesadez.

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La comparativa estaba por convertirse en gran promoción para Coca-Cola, sin embargo terminó en muina para la marca, pues Vampipe sentenció: “no beban Coca-Cola, es veneno”.

 

Coca-Cola en jaque

Esta no es la primera vez que una personalidad de las redes sociales se lanza contra Coca-Cola, poniendo en jaque la reputación de la refresquera. Hace un par de semanas durante la celebración de la Eurocopa, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo estaba por iniciar una conferencia de prensa cuando de forma espontánea tomó la decisión de retirar las botellas de Coca-Cola que se encontraban en la mesa, hecho que fustigó con un simple “agua”, dando la recomendación de consumir mejor el simple líquido a la bebida carbonatada.

La acción provocó un descalabro al valor de marca de Coca-Cola. Tras este episodio es importante ver cómo el consumo de esta bebida alta en azúcares en su presentación normal sigue siendo cuestionada en redes sociales, con ejercicios como el que Vampipe llevó a cabo.

La vitrina de las redes sociales

Las redes sociales son una vitrina más de las marcas y en la medida en que estén bien expuestas será la importancia que generen en el consumidor, tal como lo advierte un revelador estudio conducido por AudienceProject.

En este ejercicio la firma se dio a la tarea de identificar a las redes sociales que más son usadas por el consumidor para seguir a marcas, por lo que en determinadas plataformas las acciones en social media marketing son más relevantes que en otras.

Instagram, Twitter y Pinterest están a la cabeza del ranking, por lo que se trata de plataformas críticas en las que deben de tener presencia las marcas, seguidas de LinkedIn, Facebook y Twitter.

El papel de las redes sociales es sin lugar a dudas uno de gran peso para tomar decisiones de compra y lo más importante es que ahora el consumidor está participando en dinámicas donde las marcas son protagonistas de historias, por o que depende de sus productos y valores que la trama sea positiva o un golpe a su reputación.

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