"Vamos a trabajar para que se controle bien, es lo que nos pidió la gente y no le podemos fallar"

Así lo indicó Jorge Ferrarello, quien encabezó la lista que más votos recibió en la elección desarrollada ayer. Notablemente emocionado, reafirmó su compromiso con la ciudadanía y resaltó: "A los que dudaban les vamos a demostrar que lo que dijimos es cierto; y lo vamos a cumplir para que Azul en el 2023 pueda tener una alternativa más".

Con algo de suspenso en la previa y con un fuerte clima de festejo y alegría se vivió anoche el triunfo logrado por Juntos en la elección de medio término realizada en la jornada de ayer domingo.

La lista encabezada por Jorge Ferrarello fue la más votada de la elección y los militantes de la UCR, el GEN y la Coalición Cívica se hicieron presentes en el comité de la Unión Cívica Radical, donde funcionó el centro de cómputos de ese espacio político.Notablemente emocionado, el ahora concejal interrumpió los bailes y el festejo para dialogar con los medios.

"Estamos muy contentos y rodeados por toda la gente que nos apoyó. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron porque era algo difícil mantener el resultado de las PASO y mejorarlo. Y lo pudimos mejorar sabiendo que era muy difícil", declaró.

"También -continuó diciendo- quiero agradecer a toda la gente que fue a votar, a los fiscales nuestros y a los que participaron en la campaña porque la verdad que es una gente hermosa".

"Somos un gran equipo y uno por ahí está a la cabeza, pero el trabajo lo hicimos entre todos", destacó el también titular del gremio de los trabajadores mercantiles.

En esa línea, Ferrarello remarcó que la lista se pudo imponer en todo el Partido de Azul, incluida la localidad de Cacharí, lugar donde no habían tenido un buen resultado en las PASO.

"Agradecemos a toda la gente que nos dio un voto de confianza y a los que dudaban les vamos a demostrar que lo que dijimos es cierto. Y lo vamos a cumplir, para que Azul en el 2023 pueda tener una alternativa más", afirmó.

Al revelar la clave que los llevó a quedarse con estas legislativas 2021 que le permitieron al frente obtener tres concejales, mencionó: "Supimos escuchar a la comunidad. La gente se dio cuenta de eso y tenemos mucha que evidentemente confía en nosotros".

"Armamos una lista en cincuenta días, fuimos contra el Ejecutivo en las PASO, las ganamos y volvimos a triunfar con una mayor cantidad de votos, que era lo que queríamos", dijo sobre la jornada de ayer.

Al referirse al rol que tendrán los legisladores de Juntos que ingresen en diciembre al deliberante local, Ferrarello remarcó: "Vamos a trabajar en beneficio de la ciudadanía; y si hay que sacar la cuota trece la vamos a sacar y si hay que rever el presupuesto también lo haremos. Vamos a trabajar para que se controle bien, es lo que nos pidió la gente y no le podemos fallar", indicó.

Al ser consultado por EL TIEMPO sobre si veía factible la posibilidad de avanzar con acuerdos políticos con Podemos Azul -que realizó una muy buena elección y también ingresó tres concejales al Deliberante- resaltó: "Sé que las otras dos listas anduvieron parejas y creo que este es el momento de empezar a trabajar todos juntos por Azul".

"Un nuevo modelo de país"

Pilar Álvarez, segunda en la lista de concejales de Juntos, dialogó anoche con este diario cuando los guarismos ya marcaban que era un hecho su ingreso al deliberante local.

"Estoy emocionada y contenta, la verdad que esperábamos este triunfo pero teníamos que confirmar y reafirmar el acompañamiento de la ciudadanía a esta lista y al espacio de Juntos en general a nivel nacional y provincial", remarcó: y aseguró que a su entender con el resultado de estas elecciones "comienza un nuevo modelo de país".

En esa línea, indicó que existe una excelente relación con los dirigentes de Podemos Azul y que todos están en la misma sintonía para generar el progreso de la ciudad.

En este punto la médica aseguró que es un aliciente que muchos de los que van a ingresar al Concejo Deliberante no provienen del mundo de la política. Y dijo: "Hay perfiles muy diferentes, inevitablemente va haber un cambio y creo que será un cambio positivo".

Asimismo, subrayó el papel de la UCR dentro del frente Juntos y señaló: "Desde la UCR estamos renaciendo y tenemos toda la garra de la gente nueva y buena que puede ser parte de la propuesta en el 2023. Eso es positivo para Juntos, porque nos fortalece a todos".

Comentá la nota