"Le vamos a dar al gobierno de Macri la fuerza que necesita del Congreso"

Lo dijo el presidente del comité nacional de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, tras una reunión de los principales dirigentes del partido en Buenos Aires.

José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Santa Fe, manifestó este martes a la noche que "en octubre nos vamos a consolidar y le vamos a dar al presidente Mauricio Macri y a Cambiemos la fuerza que necesita en el Congreso para consolidar el cambio que comenzó en el país en diciembre de 2015". Acompañado por los titulares de los bloques de diputados y senadores, Mario Negri y Angel Rozas, como así también por dirigentes como el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el titular de la UCR encabezó un encuentro con candidatos a diputados y senadores de todo el país para analizar el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras el encuentro, se emitió un documento que señala la satisfacción por el protagonismo radical en términos federales con el objetivo de consolidar definitivamente el cambio en la Argentina y robustecer la coalición de gobierno.

En ese sentido, Corral sostuvo en diálogo con la prensa que "aún cuándo aún se esté desarrollando el escrutinio definitivo, hay elementos para hacer un balance positivo. En primer lugar se cumplió con aquella idea que planteamos hace algunos meses de constituir Cambiemos en todo el país: se conformó en 23 de los 24 distritos. Y eso permitió ir con listas de consensos en la gran mayoría de los distritos grandes". También celebró que "pudimos llevar un mensaje muy claro a la ciudadanía: lo que estaba en discusión era ratificar este cambio que los argentinos decidimos en diciembre de 2015, y que requería de nueva fuerza, tener más legisladores y para eso era necesario un voto de confianza de la ciudadanía".

El dirigente radical señaló que si se distribuyeran hoy las bancas, Cambiemos aumentaría su representación tanto en Diputados como en Senadores. "El radicalismo -que en el marco de Cambiemos encabezó prácticamente dos tercios de los distritos en Diputados y la mitad de los distritos en Senadores-, si hoy se distribuyeran las bancas también aumentaría su representación en Diputados y contaría con un 30 % más de senadores", apuntó José Corral.

De todas formas, consideró que "lo más importante es que le dimos la herramienta a los ciudadanos para poder ratificar el rumbo, con un mensaje muy claro en todo el país", y enfatizó que "Cambiemos es la única fuerza de alcance nacional, que tomando la riqueza de cada experiencia provincial logró transmitir un mensaje a la ciudadanía que aspiramos a que se ratifique en octubre".

En ese sentido, consideró su convicción de que "la próxima elección será mejor. Cambiemos ganó con una diferencia bastante mayor a las primarias de 2015, y se impuso en 19 capitales de provincia y en la gran mayoría de los centros urbanos del país, pero creemos que en octubre nos vamos a consolidar y le vamos a dar al presidente Mauricio Macri y a Cambiemos la fuerza en el Parlamento para ratificar el cambio que se puso en marcha en 2015".

Finalmente, aseguró que "queda mucho por andar todavía, pero estamos orgullosos de que el radicalismo haya sido una parte indispensable e indisoluble de este espacio político nuevo que es Cambiemos.

Queda además la posibilidad de hacer llegar el cambio a muchos rincones del país", concluyó.

Estuvieron presentes, entre otros, los miembros de la mesa del Comité Nacional, Silvia Elías de Pérez, Juan Nosiglia y Walter Ceballos; el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia; los candidatos Fabio Quetglas, Josefina Mendoza, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Mario Arce, Gloria Cazanave, Luis Naidenoff, Natalia Neme, Luis Pastori, Lorena Matzen, José Luis Riccardo, Albor Cantard, Gonzalo del Cerro y Emilio Rached; como así también diputados y senadores nacionales del partido.

Comentá la nota