Valenzuela presentó detalles del Metrobus Ruta 8 junto a Dietrich e Ivoskus

Valenzuela presentó detalles del Metrobus Ruta 8 junto a Dietrich e Ivoskus

El candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, presentó en Loma Hermosa nuevos detalles del proyecto Metrobus Ruta 8. Lo hizo junto al Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y al candidato a intendente de San Martín por Cambiemos, Ricardo Ivoskus.

Según datos técnicos de los equipos de Dietrich, Valenzuela e Ivoskus, el Metrobus Ruta 8 es una obra que será la continuación del corredor que ya está en construcción en la avenida San Martín (de Capital Federal), y que llegará a los municipios de San Martín y Tres de Febrero, culminando en el Camino del Buen Ayre. Sobre el plan, el candidato de Tres de Febrero, expresó: “A mí me ilusiona trabajar con San Martín. Tenemos una gran frontera en común que es el ferrocarril Urquiza y la avenida Triunvirato, y a vecinos que van y vienen de un lado y del otro todos los días. Ojalá podamos lograrlo junto a Ricardo desde un plan de trabajo en conjunto, y a su vez coordinado con la Nación, la Provincia y la Ciudad”. Y agregó: “Hablé con muchos comerciantes de las zona que están ávidos de que esta idea sea una realidad. No porque solamente esperan que la gente viaje mejor y más rápido, sino por cómo la zona va a despegar y a reactivarse con un proyecto como éste”.

Acerca de los análisis y estudios en conjunto y los inconvenientes de competencia regional que podrían surgir con la obra, el Subsecretario de Transporte porteño despejó las dudas: “Nuestros equipos técnicos, junto a los de Diego y Ricardo, están trabajando en muchos proyectos que buscan transformar las distintas localidades, así como lo logramos en la Ciudad”. Y agregó: “No hay problemas de jurisdicción con intendentes con deseo de transformar. Tengamos en cuenta que los colectivos no están bajo jurisdicción de la Ciudad, y nosotros hicimos 25 kilómetros de Metrobus. Los problemas jurisdiccionales generalmente son una excusa para no hacer las cosas, y no un limitante”.

Por su parte, Ivoskus, se refirió a que este tipo de obras sólo se llevan a la práctica si hay un firme compromiso de las autoridades. “Lo más importante aquí es que hay una fuerte decisión política de los tres distritos para que la obra se haga, ya que es lo que necesitan los vecinos y representa un beneficio para mejorar su calidad de vida”. Y en consonancia con el referente de San Martín, Dietrich, aclaró: “Tenemos que convencernos como argentinos que estos cambios se pueden hacer. Muchas veces nos han convencido o nos intentaron convencer de que estas cosas son utópicas o no se pueden hacer, y la realidad es que desde la gestión de la Ciudad hemos demostrado que los cambios se pudieron realizar”.

En referencia a las diversas problemáticas de la zona, Valenzuela desarrolló su visión: “Muchas veces se cree que el Metrobus es una idea sofisticada, y no es así. Es una idea muy simple, exitosa y efectiva, y no va en contra de otros proyectos. Sabemos que aquí hay que resolver cuestiones básicas como la salud, el agua potable y las cloacas, la inseguridad, y no es una cosa o la otra”. Y concluyó: “Nosotros tenemos una agenda de transformaciones muy amplia en la zona y creemos que el transporte es una de las cuestiones medulares de la calidad de vida de los vecinos”.

Comentá la nota