Urtubey se afirma en Salta: sacó más del 40%

“Yo no me voy a ir”, dijo el gobernador.

El domingo pasado Salta aún no salía del temor a que se produzca una réplica del fuerte terremoto que azotó a la provincia. Ayer se votó con normalidad. En el bunker del oficialismo, poco después de las nueve de la noche, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró que la fórmula de Daniel Scioli “obtuvo más del 40% de los votos”. 

“Ha superado por aproximadamente más de 10 puntos a la segunda fuerza, la de Sergio Massa, que obtuvo en Salta más del 30 por ciento de los votos y ha duplicado a Macri”, dijo Urtubey acompañado por funcionarios y candidatos.

De las cuatro bancas a diputados nacionales en disputa, el Frente para la Victoria se llevó dos: a Javier David y Pablo Kósiner. Sergio Massa aseguró la banca de Alfredo Olmedo, que ayer protagonizó un escándalo cuando su mujer lo encontró con otra mujer en un hotel alojamiento. Y por Cambiemos entró el radical Miguel Nanni. 

Muy tranquilo, y apurado por votar para trasladarse a su residencia para ver a los Pumas, el gobernador Juan Manuel Urtubey (ya reelecto por el período 2015-2019) afirmó que se va a quedar en Salta porque “yo fui elegido para gobernar Salta y no me voy a ir”. En el último tramo de la campaña, surgió la versión de que Urtubey iba a ser Canciller de Daniel Scioli. Al cierre de esta edición, Urtubey pensaba viajar a Buenos Aires para acompañar la gobernador de Buenos Aires.

Urtubey votó ayer en la Escuela Pelletier pasadas las 12. Se presentó de zapatillas, jean y una chomba roja, y no dejó de pasar por alto la actualidad nacional: “He seguido con mucha pasión esta campaña. Argentina tiene la gran posibilidad de seguir para adelante. Estoy convencido que vamos a ir evolucionando cada vez, cada gobierno tiene que ser mejor que el anterior. La Argentina empieza a transitar hoy otro camino”, dijo.

Jesús Rodríguez, corresponsal Salta

Comentá la nota