Urribarri ve a Argentina y Brasil con el mismo rumbo

Urribarri ve a Argentina y Brasil con el mismo rumbo
El gobernador de Entre Ríos participó de la reunión que mantuvieron ayer las presidentas Dilma Rousseff, y Cristina Kirchner, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri participó de la reunión que mantuvieron este domingo las presidentas Dilma Rousseff, de Brasil y Cristina Fernández de Kirchner, de la Argentina, en el marco del Celac, que se realiza en La Habana, Cuba. El mandatario expresó su “enorme satisfacción por la prevalencia del marco de integración regional y la ratificación del destino de Patria Grande para nuestro continente”.

Desde La Habana, donde forma parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta de la Nación, Sergio Urribarri, relató su participación en la reunión de las presidentas latinoamericanas. "Tuve el enorme honor de acompañar a la Presidenta en una amigable reunión con su par Dilma Rousseff. Se abordaron los temas de la agenda bilateral de nuestros países, pero lo más importante es la ratificación de la pertenencia de ambas a un proyecto de integración, del que se ha hecho mucho pero que aún afronta enormes desafíos; vi a las dos presidentas con un único rumbo y eso reconforta y retroalimenta para seguir avanzando en el mismo sentido”, señaló.

La reunión se generó en forma previa a la cumbre de los 33 países miembros de la Celac, que se reunirán el martes y el miércoles en la capital cubana, en un encuentro que se espera un respaldo al gobierno de Cuba y que contará con la participación de la OEA. Estarán allí los mandatarios de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, entre otros.

La Celac fue creada en 2010 en Playa del Carmen, México, impulsada sobre todo por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras el encuentro fundacional, la Celac fue constituida oficialmente en Caracas, en diciembre de 2011.

Comentá la nota