Urquiaga desestimó una “transición” de Scioli y dijo que confía en la “permanencia” de CFK

Urquiaga desestimó una “transición” de Scioli y dijo que confía en la “permanencia” de CFK

El intendente de José C. Paz y candidato a senador provincial evitó la polémica en torno a los dichos de Estela de Carlotto. Dijo que no hay parches sino “procesos de evolución permanente”.

El intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, candidato a senador por la primera sección, bajó el tono a la polémica suscitada en el kirchnerismo a raíz de dichos de Estela de Carlotto sobre una supuesta “transición” de Scioli en el poder hasta la vuelta de CFK en 2019.

“Daniel Scioli es un hombre fiel, diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”, había dicho la titular de Abuelas, en una declaración que parte de la oposición interpretó en clave electoral.

“Creo que este proyecto nacional, gracias a Néstor y a Cristina, nos ha dado la posibilidad de no tener parches sino procesos de evolución permanentes”, dijo el mandamás paceño, que se cuidó de calificar los dichos de Carlotto.

“Sumamos esfuerzos, voluntades y realidades como esta, tenemos que asumir la responsabilidad todos de que esta llegue a buen puerto”, agregó.

Consultado por INFOCIELO acerca de la expectativa por un regreso de CFK en 2019, Urquiaga contestó que tiene “confianza en la permanencia de Cristina en la política”. “Es una líder que excede mucho lo que fue la media de los dirigentes en la Argentina. No aspiro a un retorno, digo que tiene vigencia y va a seguir teniéndola”, analizó.

Urquiaga parafraseó a la Jefa de Estado acerca del tema: “Ella lo dijo: ‘Desde el lugar que me toque me van a tener militando trabajando a la par de ustedes’”, recordó. “Creo que si la escuchamos a Cristina no hace falta que nos pongamos en discusiones que no llevan a nada. Tenemos que hacer que la Argentina crezca. Obviamente que la referente del país es ella”, concluyó.

Comentá la nota