Unión por Chaco sesionó en Sáenz Peña con un marco multitudinario

Unión por Chaco sesionó en Sáenz Peña con un marco multitudinario
Con la presencia sus máximos referentes, la presidente del NEA e intendente de Resistencia, Aída Ayala, y el presidente de Convergencia Social y candidato a senador nacional Angel Rozas, se llevó a cabo la reunión de la nueva alianza partidaria en la Ciudad Termal.
Estuvieron presentes la vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Alicia Mastandrea; el presidente de la Convención provincial de la UCR,Leandro Salom; la vicepresidente de la Juventud Radical Nacional, Marisel Lorincz; el titular del Comité Provincial, Víctor Zimmermann; del Comité local,Roberto Okulik; los referentes de la línea interna de la UCR 'Somos Parte', el intendente local Gerardo Cipolini y la intendente de Barranqueras Alicia Azula; los representantes de los partidos y movimientos que integran la Alianza, Alicia Terada por la Coalición Cívica ARI, Carlos Martínez de Libres del Sur, José De Bórtili y Jorge Varisco, de Bases y Principios; el diputado nacional, Hugo Maldonado; candidatos a bancas provinciales y nacionales, intendentes, concejales, diputados provinciales y nacionales, dirigentes y militantes.

El presidente de Convergencia Social y candidato a senador nacional, agradeció la multitudinaria reunión.

“Hace muchos años conocí una UCR con mucha vocación de lucha hacia adentro, para ganarnos entre los radicales, pero cuando llegaba el tiempo de enfrentar al justicialismo bajábamos la guardia porque ya habían pasado las internas, y no quería volver nunca más a ese radicalismo sin protagonismo. Ése era mi temor cuando hubo diferencias, pero afortunadamente no sucedió. Hemos demostrado poder trabajar juntos por una agenda que el pueblo reclama, y esta foto de hoy, es la mejor de todas y muy difícil de encontrar en política; dirigentes con vocación de trabajar por sus pueblos por sobre las diferencias que podamos tener”

“No nos conformamos con haber hecho una buena elección, tenemos que redoblar esfuerzos para ganar el 27 de octubre, porque gracias a nuestra lucha logramos bajar el Impuesto a las Ganancias. Logramos que reconozcan la inseguridad, aunque lamentablemente no se hayan puesto en marcha políticas públicas, sino apelado a un manotazo de ahogado de llevarse 4000 gendarmes dejando la frontera liberada para los narcos”, sostuvo el candidato a senador.

“Lo mismo con la inflación, que no atenta solo contra el salario sino que destruye la competitividad y rentabilidad. Nos dicen que es del 7% y que se come con $6; na Anses que es utilizada como caja política mientras los jubilados y pensionados siguen esperando el 82% como lo tienen en el Chaco gracias a nuestro gobierno, porque quiene hoy nos gobiernan quisieron llevarse el InSSSeP a la nación", agregó Angel Rozas.

"Aguilar dice que quiere ser senador para profundizar el modelo kirchnerista. Eso significa que nos van a seguir reteniendo $100 millones por mes al Chaco que podrían invertirse en seguridad, salud, educación, en dar aumentos a empleados públicos, docentes policías, judiciales jubilados y pensionados, a asistir a los pequeños y medianos productores. Cuando gobernamos nosotros jamás falto asistencia económica, combustible o semillas. Y seguirá la inseguridad, la inflación, la falta de medicamentos, en hospitales. Esa es la diferencia entre los candidatos del oficialismo quieran a levantar la mano para la presidente frente a nosotros, que no lo vamos a hacer si son decisiones equivocadas para a provincia”.

"Está en juego la democracia".

A su turno, Aída Ayala sostuvo que “estamos asumiendo una gran responsabilidad. Personalmente estoy trabajando como una militante mas en toda la provincia, porque se está jugando la democracia. Porque muchos de ustedes caminaron para que nosotros lleguemos y hoy debemos caminar nosotros por estos candidatos de lujo. Debemos conseguir que esta democracia no se convierta en autoritarismo”.

“Intendentes y concejales sabemos que estamos discriminados. Si no nos ponemos al frente, ya está en la Cámara de Diputados la Ley de modificación de la coparticipación y hará que los municipios que no comulgan con el kirchnerismo se incendien”, agregó.

“Mientras la presidente dice vamos a profundizar el modelo, Unión por Chaco dice somos la alternativa para la inclusión, la participación, la solidaridad. La contracara al kichnersimo”, ratificó Ayala.

"Terminar con este modelo".

Por su pare, el presidente del interbloque de diputados y candidato a primer diputado provincial, Carim Peche, dijo que hay “un modelo que oculta la inflación, que tiene soberbia y atropella las leyes. Que si hay algún medio o periodista que no piensa como ellos, lo censuran. Si hay un juez que no falla a su gusto, pretenden modificar la Constitución para echarlo. Para eso nació Unión por Chaco, para terminar con este modelo”

“Tenemos dirigentes que no son candidatos, pero militan más que nunca. Exitosos intendentes como Aida Ayala, Alicia Azula, Gerardo Cipolini, Chila Reschini, Vicente González y tantos otros que con honestidad, esfuerzo y trabajo han transformado sus ciudades. Ése ejemplo debemos seguir”, señaló Peche.

Comentá la nota