Unidos y Organizados critica a De La Sota por la "farandulización y banalización de la política

Unidos y Organizados critica a De La Sota por la
La agrupación kirchnerista cuestionó al gobernador de Córdoba por "salir al ruedo mediático para adquirir mayor exposición en el escenario nacional, como en los tiempos que los dirigentes políticos iban a la televisión para hablar de banalidades".

"No hay margen para retornar a la farandulización de la política", porque "mal que les pese a muchos, durante esta última década de gobierno nacional, popular y democrático, nos atravesó a todos y podríamos decir que hasta la farándula se politizó", sostuvo Unidos y Organizados en un comunicado.

En ese sentido, señaló: "Asistimos absortos a una suerte de retorno de las prácticas políticas, porque era una forma banal, pero forma al fin de hacer política, de los años del neoliberalismo, de cuando la discusión política se ceñía a los sets de televisión".

La agrupación criticó así a De la Sota por su incursión en los medios nacionales para autopostularse para cantar y bailar en el programa Showmatch, "todo esto combinado con declaraciones reducidas a recurrentes diatribas contra el gobierno nacional, carentes de precisiones o alternativas".

Mientras tanto "no se conocen declaraciones de De la Sota respecto a la situación de la industria metalmecánica cordobesa, con despidos y suspensiones de trabajadores; tampoco plantear la cuestión de la composición nacional de autopartes y dar más trabajo a industrias locales. Menos sobre la respuesta de su gobierno a la inseguridad".

El texto menciona que el mandatario hace referencia a la "policialización de la ciudad y los recurrentes operativos policiales en barrios periféricos, en los sectores más humildes, con la consecuencia, las más de las veces, de abusos en el accionar policial y hasta muertes denunciadas en muchos casos como de gatillo fácil o por violencia institucional".

También cuestiona por el "faltazo al Congreso Nacional del Partido Justicialista y su rechazo a la conducción partidaria "porque adhiere al gobierno nacional".

Tampoco se refirió a los ingentes gastos en publicidad de su gobierno que, seguramente, tienen su correlato en la alta visibilidad que le dan los medios de comunicación monopólicos de Buenos Aires; o que su personificación en un programa de gran audiencia, pueda responder a alguna inversión publicitaria.

"Es necesario reivindicar los logros de esta última década; en particular por haber recuperado la política como instrumento esencial para promover transformaciones y darle a nuestro pueblo mayores derechos y mayor equidad en la distribución de la riqueza", resaltó el documento.

Comentá la nota