Uñac, a favor de que se audite el modo de recaudación fiscal pero pidió beneficios

Uñac, a favor de que se audite el modo de recaudación fiscal pero pidió beneficios

Desde Nación analizan comenzar a auditar el modo que tiene cada provincia a la hora de la recaudación de impuestos, algo que el gobernador Uñac apoyó.

Hace pocos días se conoció la intención del Gobierno nacional de comenzar con auditorias en cada provincias para ver como se realiza la recaudación de impuestos y anticiparon que el objetivo es que cada territorio corrija sus esquemas de ingresos propios.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, trató el tema en una reunión con gobernadores y en donde dejó en claro que lo que se busca es auditar el modo en que recauda cada provincias para, sobre esa base, determinar la solidez fiscal de las distintas provincias.

Consultado por DiarioHuarpe.com, el gobernador Sergio Uñac dio su opinión al respecto y afirmó que para él, es una buena medida. “Me parece muy bien, creo que es lo que se tiene que hacer“, indicó el mandatario provincial.

“La provincia de San Juan tiene las cuentas ordenadas, trabajamos en este camino, ese sentido, así es que me parece bien“, agregó el gobernador, pero dejó en claro que para quienes tengan todo ‘Ok’, debería haber algún tipo de beneficio.

“Lo que si, me parece que quienes tengamos las cuentas ordenadas deberíamos recibir algún beneficios de parte del Gobierno nacional“, aseveró y continuó diciendo que espera que “no siempre se esté ayudando a quienes desordenan sus números en detrimento de quienes tenemos cuentas equilibradas“.

Por último, el mandatario provincial reiteró que las auditorias son algo que se deberían de realizar y mostró tranquilo al afirmar que “San Juan tiene las cuentas ordenadas”.

Comentá la nota