Uñac “confirmó” la candidatura de la diputada Cristina López

Uñac “confirmó” la candidatura de la diputada Cristina López

El gobernador participó de dos actos en Albardón y, además de elogiar en reiteradas veces la tarea de la ex intendente, aseguró que esperarán a último momento para presentar los candidatos del Frente Todos.

 

Con los referentes de los frentes opositores ya confirmados, el oficialismo que comanda el gobernador Sergio Uñac se hace esperar para conocer a sus candidatos que entrarán en la boleta del Frente Todos para las legislativas de agosto. Ante la pregunta de cuándo confirmarán los nombres, el primer mandatario de la provincia asegura que aprovecharán el plazo de presentación al máximo, por lo que habrá que aguardar hasta la fecha límite del 24 de junio.

En ese contexto y con la incertidumbre dueña de la escena política oficial, Uñac deja pistas para luego ser interpretadas. Una de ellas fue la posible candidatura de Cristina López de Abarca al Senado de la Nación.

Es que quien visitara el departamento albardonero, para diversas actividades protocolares, realizó una gran cantidad de elogios dirigido hacia la actual diputada de la Provincia, en ambos actos en los que participó.“La conozco de haber trabajado junto a ella en las legislaciones en la Cámara y se de su compromiso, como así también de su labor de intendente del departamento que hoy (por ayer) visito”.

Como para esclarecer el panorama y casi “confirmar” las especulaciones que la inscriben en la lista electoral del Frente Todos, el gobernador remató: “Cristina es una persona que, quién les dice, pudiera estar trabajando en el horizonte inmediato, desde otro lugar, con una multiplicación de responsabilidades”, mientras ofrecía su discurso desde el palco de autoridades ubicado frente a la plaza principal de Albardón, en el acto de Promesa de Bandera de los alumnos albardoneros.

En otra oportunidad, Uñac ya se había referido hacia la mujer del intendente Juan Carlos Abarca como una posible candidata, ante los requerimientos de la prensa, tildándola de “posible” candidata a integrar el cupo a para senadora.

Sobre Cristina Fernández

Si bien la incomodidad se puso en evidencia tras el pedido de reflexión sobre el lanzamiento de “Unidad Ciudadana” que llevó adelante el martes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Uñac respondió que respeta las decisiones de sus colegas en Buenos Aires, aunque lo mejor hubiera sido presentarse unidos en un mismo bloque.

“Me parece bueno que cada distrito se exprese y que ponga sus candidatos y, así como nosotros tratamos de resolver nuestro propio escenario político, ellos lo hacen a su manera”, expresó.

Sobre la posibilidad de perder banca por estar fuera del Partido Justicialista, por parte de CFK, Uñac no lo evaluó como una mala jugada, aunque hubiera preferido otra definición: “Yo creo que hubiese sido mejor que estuviéramos todos juntos, pero cada uno sabe para qué está”.

 

Comentá la nota