Uñac y Allende pidieron fondos para construir los Hogares de Día

Uñac y Allende pidieron fondos para construir los Hogares de Día

También pidieron la continuidad de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

El pasado miercoles, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende. Ambos funcionarios aseguraron que fue un encuentro positivo ya que Ministra aseguró la continuidad de los planes sociales.

Uñac le presentó un proyecto provincial para construir "Hogares de Día” con los municipios, con el objetivo de prestar atención y contención a los más necesitados. Esta idea fue bien recibida y que quedó agendada en este ministerio.

En cuanto a los CIC, la ministra aseguró a las autoridades locales el desarrollo de las obras de ejecución que se están llevando a cabo para su construcción.

El gobernador explicó que la titular de la cartera nacional le confirmó que el programa sobre Seguridad Alimentaria tendrá continuidad, hasta que se definan orientaciones que puedan resultar superadoras. En torno a la Tarjeta Social, Uñac sostuvo que la ministra también le confirmó su continuidad, al igual que lo hizo con lo referente a los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Los funcionarios locales solicitaron además la continuidad de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que totalizan unos 4.000 beneficiarios sanjuaninos, sobre todo a partir de marzo donde el trabajo agropecuario baja y es necesario contar con estos fondos que sustentan la actividad económica de los trabajadores.

Las autoridades locales invitaron a la ministra al cierre de las Colonias de Verano, que cuenta en este año con más de 17.000 beneficiarios.

Comentá la nota