Últimas horas de vértigo en el justicialismo: Cristina se reunió con Randazzo y estiraron el suspenso

Últimas horas de vértigo en el justicialismo: Cristina se reunió con Randazzo y estiraron el suspenso

La ex presidenta Cristina Fernández mantuvo una reunión de dos horas con el ex ministro Florencio Randazzo para intentar llegar a un acuerdo de unidad. Si bien no hablaron de candidaturas, estas horas serán decisivas.

La ex presidenta de la Nación y posible candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, se reunió ayer con el ex ministro de Interior y Transporte y postulante a un cargo legislativo nacional por el Partido Justicialista, Florencio Randazzo. El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo de unas dos horas. 

Según pudo saber este medio, los dirigentes justicialistas no abordaron el tema de las candidaturas, pero a pocas horas del cierre de listas, todos los gestos políticos resuenan fuerte en el ámbito bonaerense. Mientras algunas versiones apuntan que anoche fue el día límite para llegar a un acuerdo, otros estiman que aún hay oportunidad hasta hoy al mediodía.

En este esquema, jefes comunales de la provincia de Buenos Aires vienen presionando para lograr una lista de unidad entre ambos sectores. Sorprendió en las últimas horas la postura de los dirigentes que respaldan la candidatura de Randazzo. Es que según trascendió pedirían llegar a un acuerdo electoral para evitar la dispersión de votos entre el kirchnerismo y el justicialismo. 

De este modo, preocupados ante un panorama que afectaría la gobernabilidad en los distritos que conducen ante el riesgo de perder concejales, los jefes comunales estarían definiendo un pedido al ex ministro del Interior y Transporte para que finalmente acepte una lista de unidad.

Hasta el momento, Randazzo competiría en las internas del Partido Justicialista contra el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que ya lanzó su precandidatura a senador nacional; mientras que la ex presidenta Cristina Fernández jugará con el frente Unidad Ciudadana, por fuera del histórico sello peronista.

Comentá la nota